fbpx

Díaz-Canel felicita a prensa oficialista cubana por su trabajo “con la ética y la verdad como principios”

El gobernante Miguel Díaz Canel felicitó este martes a la prensa oficialista cubana al servicio del régimen comunista de La Habana por supuestamente trabajar con la ética y la verdad como principios .

Felíz Día de la Prensa Cubana la que echa luz sobre la ineficiencia y los frenos al desarrollo la que reconoce el esfuerzo y los resultados la que honra a Patria cada día con la ética y la verdad como principios escribió en Twitter.



El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo en conmemoración de la fundación del periódico Patria por José Martí en Nueva York el 14 de marzo de 1892 hace 131 años. En la isla la prensa oficialista única reconocida legítimamente por el gobierno está controlada por organizaciones políticas del régimen.

Varios cubanos criticaron la publicación de Díaz Canel por obviar que los medios estatales realmente publican y tratan temas que no incomodan mucho al castrismo o reproducen el mismo discurso del gobierno.

Es gracioso que celebres el día de la prensa solo informan lo que les dices. La libertad de prensa es el derecho básico que debe tener una nación para informar la verdad. Les dices mentiras aseguró uno.

Todavía me pregunto como José Martí pudo fundar un periódico en el monstruo en el Siglo XIX y en pleno Siglo XXI los cubanos no podemos escribir ni una simple carta porque nos expulsan de nuestros trabajos y hasta podemos recibir condenas de cárcel mencionó luego.

Si de algo ha hecho gala la prensa cubana desde que es controlada por el Partido Comunista de Cuba PCC es precisamente de la ausencia de principios y apego a la verdad dijo otro usuario.

La prensa en Cuba está dominada por el Partido Comunista. Basta ya de mentir para aparentar lo que no son. Este dictador da risa con sus complacientes tuits que todos saben que son mentiras que repiten a diario señaló un tercer internauta.

Los medios oficialistas en Cuba habitualmente omiten las problemáticas y hechos que acontecen en el país y deslustran la imagen del régimen o del gobernante Díaz Canel a quien incluso han querido presentar como un líder diferente de sus antecesores en el poder.

En ocasión del cumpleaños del mandatario en 2022 aprovecharon para publicar cuáles eran los gustos suyos. Díaz Canel dijo entonces que su grupo favorito eran Los Beatles mientras prefiere a la actriz estadounidense Meryl Streep y al actor Robert de Niro y su director favorito es Steven Spielberg.

Como su periodista predilecta mencionó a la vocera Arleen Rodríguez Derivet conductora del programa Mesa Redonda y uno de los rostros públicos más reconocidos entre los defensores del castrismo.

Desde el 14 de marzo de 1992 cuando se celebró del Centenario de la fundación del periódico Patria el gremio oficialista reunido en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana acordó instaurar esa fecha como Día de la Prensa Cubana.

La prensa oficialista en Cuba ha contribuido a la represión en disímiles momentos concretos entre ellos cuando ocurrieron las protestas antigubernamentales del 11J no solo justificando las severas condenas a los manifestantes sino deslegitimándolas al relacionarlas con el gobierno de EE.UU.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba