fbpx

Detienen a joven cubano en una cita con inmigración en EE.UU

Francis Pérez Gutiérrez lleva más de dos años en Estados Unidos. Entró al país por vía marítima y lo liberaron con el formulario I220 B. Desde entonces ha tenido varias citas con las autoridades migratorias.

Él es uno de los que fue detenido el año pasado que salieron en octubre con un grillete. Lo citaron hace un mes y ahora lo volvieron a citar explica su primo al periodista Mario Vallejo de la cadena Univision.



Este martes cuando Francys acudió a la cita en el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas ICE ubicado en la ciudad de Miramar en el condado de Broward fue detenido por las autoridades.

Me llamó por teléfono estaba muy nervioso explica el primo.

El abogadoMiguelInda Romero quien atiende a varios de los migrantes cubanos con órdenes de deportación explicó que las opciones para ellos son muy limitadas.

No es que puedas ir delante de un juez y presentar el caso en un lugar neutral es simplemente con el oficial de inmigración comentó.

El pasado lunes llegó a Cuba un vuelo procedente de EE.UU con más de 100 ciudadanos de la isla que fueron deportados al país.

Se trata del primer viaje de este tipo organizado por la actual administración del presidente norteamericano Joe Biden desde que fueron paralizados en diciembre de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus.

Unos 60 mil cubanos corren peligro inminente de deportación pero según el acuerdo La Habana recibiría dos vuelos al mes. En cada viaje ICE no debe transportar a más de 150 personas. De hecho el pasado lunes fueron regresados 123 una de las cifras más altas reportadas hasta el momento.

El peligro más grande lo corren las personas que están detenidas que perdieron su caso de asilo y su miedo creíble. O quienes han sido arrestados por otras razones y están en este momento en detención. Siempre es más fácil deportar desde una prisión de inmigración precisó la semana pasada el abogado de inmigración Wilfredo Allen.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba