fbpx

Detienen a cubano con I220-B tras presentarse a una cita con inmigración en Miami Lakes

Dachel Caballero uno de los 36 cubanos que fueron liberados en octubre pasado con un formulario I 220B fue arrestado este martes tras presentarse en una oficina de ICE en Miami Lakes para una cita.

Yudisleidy Molina esposa de Caballero se encontraba este martes en las inmediaciones del centro de detención en Krome con su hijo en brazos pidiendo ayuda desesperada.



Mi esposo se presentó a una cita. Lo llamaron y le dijeron que era para una cita de 10 minutos que eso iba a ser rápido y que de ahía seguía para su trabajo pero fue una mentira. Los oficiales de inmigración lo estaban esperando en la puerta para detenerlo explicó en entrevista para el canal local América TeVé.

Según dijo a Caballero lo trasladaron hasta Miramar y ahora teme que lo deporten a Cuba.

Decenas de familiares se manifestaron en la tarde pidiendo el apoyo de la comunidad.

Estamos pidiendo una ayuda. Que la comunidad cubana se ponga la mano en el corazón y vea lo que estamos haciendo aquí nosotros… Somos personas de bien tenemos familia. Él tiene un niño chiquito mi mujer está embarazada con más de cinco meses aquí todo el mundo ha hecho una vida comentó uno de los cubanos que se encontraba en el lugar.

Ahora mismo tenemos miedo de ser deportados a Cuba porque sabemos que en estos momentos en Cuba hay una represión total eso es una dictadura. Estamos aquí rogándoles para que suelten a los que están detenidos y nos den una oportunidad en este país agregó otro.

La semana pasada al joven cubano Francis Pérez Gutiérrez le sucedió algo similar. Cuandoacudió a la cita en el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas ICE ubicado en la ciudad de Miramar en el condado de Broward fue detenido por las autoridades.

Hace dos semanas llegó a Cuba un vuelo procedente de EE.UU con más de 100 ciudadanos de la isla que fueron deportados al país.

Se trata del primer viaje de este tipo organizado por la actual administración del presidente norteamericano Joe Biden desde que fueron paralizados en diciembre de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus.

Unos 60 mil cubanos corren peligro inminente de deportación pero según el acuerdo La Habana recibiría dos vuelos al mes. En cada viaje ICE no debe transportar a más de 150 personas. De hecho el pasado lunes fueron regresados 123 una de las cifras más altas reportadas hasta el momento.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba