fbpx

Detienen a cuatro balseros cubanos deportados tras arribar al país acusados de delitos graves

Cuatro cubanos fueron detenidos esta semana tras arribar al país en un vuelo de deportación.

Fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de sus salidas ilegales recoge la nota del Ministerio del Interior MININT citada por medios oficialistas.



Los cubanos habían sido repatriados en un grupo de 108 balseros el pasado 31 de enero desde Islas Caimán Bahamas y Estados Unidos.

Los balseros fueron devueltos a la isla en tres operaciones efectuadas en correspondencia con acuerdos migratorios bilaterales.La mayoría de los retornados son de Villa Clara Matanzas Ciego de Ávila y Camagüey .

Según dijeron uno d elos grupos llegó en una aeronave procedente de Islas Caimán con 20 personas 15 hombres 3 mujeres y 2 menores .

Después el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos efectuó otra devolución por el puerto de Orozco Bahía Honda Artemisa con 50 balseros 42 hombres y 8 mujeres .

Desde Bahamas llegaron por vía aérea otras 38 personas 30 hombres 7 mujeres y un menor .

El MININT señala en el comunicado que con estas ascienden a 23 las operaciones de devolución en las que se totalizan 1901 personas desde Islas Caimán Bahamas México y por el Servicio de Guardacostas de EE.UU .

Asimismo aclaran que que las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una emigración regular segura y ordenada e insisten en su alerta sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba