fbpx

Detienen a 126 personas en Cuba por robos con violencia y estafas en internet durante 2022

El Ministerio del Interior MININT de Cuba informó este jueves que detuvieron a 126 personas acusadas de robos con violencia y estafas en internet durante el año 2022.

Según una nota del organismo publicada en Twitter 67 de los detenidos se encuentran en prisión provisional.



Engaño virtual el golpe real y largos años de prisión. En 2022 fueron detenidos 126 encartados 67 en Prisión Provisional por robos con violencia y estafas con empleo redes digitales para concertación informal de compra venta de divisa explica la nota.

En los últimos meses han trascendido cientos de denuncias de asaltos en plena vía pública robos de celulares motos eléctricas etc.

Entre las múltiples noticias de desaparecidos en Cuba en 2022 los ladrones asesinaron a las víctimas para robarles sus pertenencias.

Recientemente un cubano residente en España de visita en la isla fue golpeado en la cabeza apuñalado y degollado por unos asaltantes que entraron a robar a su casa.

La madre de la víctima Elena Recio Buelga pidió justicia por el violento crimen que le arrebató la vida a su hijo a quien le habrían dado ocho puñaladas en la espalda le golpearon la cabeza a mandarriazos y lo degollaron.

Según detalló Recio Buelga el asesinato ocurrió a plena luz del día en la casa de la víctima ubicada en la Calle Concordia 665 Oquendo y Soledad donde su hijo se encontraba con su niña de 3 años y su esposa quienes presenciaron los hechos.

Quiero justicia para mi hijo ese padre de familia que dejó 3 hijos en España menores de edad y una aquí en Cuba. Los que lo conocieron saben que él no se metía con nadie y que no tenía enemigos denunció.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba