fbpx

Detenido cubano que transmitió la protesta en la Autopista Nacional

El joven cubano Dasiel González Fong fue detenido por agentes de la policía política por transmitir la víspera la protesta protagonizada por varias familias de albergados en la Autopista Nacional.

De acuerdo con la denuncia del periodista y profesor universitario José Raúl Gallego González Fong fue el que realizó dos directas durante las manifestaciones pacíficas reportadas por Cubita NOW.



ALERTA. Dasiel González Fong fue el joven que realizó dos directas hoy en la protesta de las madres en la Autopista. Sus familiares informaron a @Cubanoselmundo que ha sido detenido y trasladado a la estación policial de El Capri dijo el reportero.

Por otro lado detalló que Dasiel demostrando mucho más civismo que los oficiales de la policía y la Seguridad del Estado que lo increparon se negó a dejar de grabar la protesta de las madres alegando que estaba en su derecho y que no violaba ninguna ley .

De igual modo el comunicador relata que los oficiales exhibiendo la ignorancia que caracteriza a quienes están al servicio del régimen acudieron a lo único que saben: las amenazas .

Si esto sale en internet te vamos a buscar a detener y a acusar advirtió el régimen al joven antes de que fuera finalmente detenido.

Amparados por el poder despótico típico de las dictaduras cumplieron su promesa refiere Gallego en tanto añade que Dasiel se encuentra detenido en la estación de El Capri Arroyo Naranjo .

Familiares del joven dijeron al citado medio digital que González Fong no tiene antecedentes penales y ni siquiera una multa de tránsito .

Lo tienen detenido en la estación de policía del Capri y no le quieren dejar pasar las medicinas. Es una persona enferma dijo un familiar a Cubanos por el mundo al tiempo que agregó que no les han permitido verlo y nadie sabe nada de él .

De acuerdo con la información de los familiares ellos esperan que Dasiel González Fong sea liberado en las próximas horas sin embargo la dictadura todavía no lo ha hecho.

Su arresto se produjo en medio de un considerable aumento de protestas a lo largo y ancho del país contra los apagones.

Que venga Díaz Canel que venga Díaz Canel se escuchó decir la víspera en un breve video que llegó a las redes sociales de manos de la activista cubana y promotora de Cubadecide Rosa María Payá Acevedo sobre la protesta en la Autopista Nacional.

Se formó en La Habana. Cerrada la carretera para la ping agregó otra persona antes de que finalizara la transmisión.

x8ctoui

SUCEDIENDO AHORA. La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz Canel. Atención Castro y Canel hay muchos niños no repriman. SOSCUBA dijo Payá Acevedo en Facebook.

La gente está pidiendo ver a Díaz Canel porque están cansados de las mentiras cansados de los engaños durante mucho tiempo han sido engañados con que les van a dar casa y hasta el momento nada agregó por su parte el periodista Mario J. Pentón.

En tanto reportó que recibió informes sobre la llegada inmediata al lugar de patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria PNR .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba