fbpx

Destituyen a Marta Sabina Wilson, la ministra presidenta del Banco Central de Cuba

El régimen de la Habana destituyó a Marta Sabina Wilson González la ministra presidenta delBanco Central de Cuba BCC quien llevaba cuatro años en ese cargo.

En su lugar estaráJoaquín Alonso Vázquez quien hasta ahora ejercía como presidente de lasCasas de Cambio CADECA .



La prensa oficialista confirmó la noticia sin darexplicaciones sobre las causas de este movimiento.

Lo que sí dijeron es que la propuesta de mover a Aloso Vázquez fue hecha por el mandatario Miguel Díaz Canel.

El Consejo de estado a propuesta del Presidente de la República previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido acordópromover al cargo de Ministro Presidente delBanco Central de Cubaal compañero Joaquín Alonso Vázquez actual presidente de Casas de Cambio CADECA S.A recoge la nota de Cubadebate.

En la biografía de Alonso Vázquez de 59 años destacan que es licenciado en Finanzas y Créditos Máster en Dirección y Perfeccionamiento Empresarial y ha ocupado diferentes puestos en el sector bancario entre ellos subdirector provincial del Banco Popular de Ahorro en La Habana director de Ahorro en la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro director de Créditos de la Casa Financiera FINALSE por citar algunos.

También ha estado vinculado a la política como delegado del Poder Popular y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en La Habana.

El régimen destituye a Wilson mientras espera la sentencia de un tribunal de Londres tras eljuicio contra el gobierno y el BCC por una deuda de 75 millonesde dólares.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba