fbpx

Despiden en Bayamo a un joven cubano que murió por falta de medicamentos

Un joven cubano fue despedido en la oriental ciudad de Bayamo después de morir víctima de la falta de medicamentos que sufre el país.

El doctor exiliado Alexander Figueredo compartió la denuncia y lamentó la muerte del joven que era su vecino.



“Así amanece hoy mi barrio mi calle sí mi calle y no solo la de los revolucionarios amanece despidiendo a un joven que vi nacer el cual no tuvo la oportunidad de salir huyendo de la miseria comunista por no tener los medios ni los recursos hace días su familia estaba en las redes buscando unos medicamentos que le debían suministrar para salvar su vida los cuales se encontraban en el mercado negro se le mando el dinero pero parece que fue demasiado tarde” dijo.

“Entre el déficit de alimentos la miseria la falta de medicinas falta de los recursos indispensables y el estrés del sobrevivir resistiendo uno a uno irá cayendo todos los días y seguirá muriendo gente joven innecesariamente cuando no les tocaba” lamentó.

El joven era conocido cariñosamente como Rafelito.

“Yo me había prometido no hablar más de estos temas porque realmente ya apesta el pueblo y su cobardía luego sale alguien a decir que es culpa del bloqueo y que gracias a la revolución murió en tranquilidad con asistencia médica gratis” enfatizó.

“Hoy muchos miraran la casa azul en los altos y se acordarán de los tiempos cuando me paraba ahí mismo a denunciar lo que pasaba en Cuba y de lo que se venía para el pueblo hoy muchos dirán cuánta razón tenía Alexander y lo solo que lo dejamos hasta me llamaban loco ojalá algún día mi barrio tenga muchos Alexander para que no mueran más Rafelitos. EPD Rafelito Cori ” finalizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba