fbpx

Designan a nueva presidenta de CADECA

El régimen de La Habana designó a Maday López Fernández como lanueva presidenta de las Casas de Cambio S.A. en Cuba CADECA .

López Fernández es graduada de ingeniería industrial con un máster en administración de empresas. Desde 2011 se desempeñaba como directora Provincial de CADECA en Matanzas.



Su ascenso está relacionado a la salida de Joaquín Alonso Vázquez quien pasó a dirigir el Banco Central de Cuba luego de que el gobierno destituyera a Marta Sabina Wilson González ministra presidenta del BCC quien llevaba cuatro años en ese cargo.

Joaquín Alonso Vázquez actual presidente de Casas de Cambio S.A fue promovido al cargo Ministro Presidente del Banco Central de Cuba a propuesta del Presidente de la República y previo consentimiento del Buró Político del Comité Central del Partido informó la entidad en sus redes sociales.

Asimismo le dieron la bienvenida a Maday López Fernández. Según explican la funcionaria llegó a CADECA el 1ro de marzo de 2006 como supervisora Bancaria y en octubre de ese mismo año es promovida a directora de la Sucursal de Madruga. Posteriormente se le encomienda por 3 meses ocupar el cargo de Gerente de CADECA en el Aeropuerto Internacional José Martí desde el 1ro de abril hasta el 1ro de julio; volviendo a ocupar su puesto como directora de la Sucursal de Madruga. Por su desempeño y resultados satisfactorios es ascendida el 15 de julio de 2011 a directora Provincial de CADECA Matanzas cargo que desarrolló hasta la fecha .

El régimen movió fichas mientras espera la sentencia de un tribunal de Londres traseljuicio contra el gobierno y el BCCpor una deuda de 75 millonesde dólares.

La demanda fue presentada el 18 de febrero de 2020 y está relacionada a los acuerdos de préstamo entre Cuba y los bancos europeos Crédit Lyonnais y L Istituto Bancario Italiano donde el Banco Central de Cuba actuó como garante.

Según documentos del caso la demanda representa una pequeña parte de los cerca de 1500 millones de dólares en reclamaciones que CRF I adquirió a lo largo de los años en nombre de sus inversores .

No obstante los especialistas esperan que el veredicto podría extenderse a casos similares. El BNC y el Gobierno de Cuba aseguran por su parte que CRF no es su acreedor porque se trata de un fondo buitre .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba