fbpx
Captura de video

Desgarrador: Familiares de uno de los fallecidos en Bahía Honda aseguran que ellos mismos encontraron el cadáver

Familiares de una de las víctimas del hundimiento de la lancha en Bahía Honda aseguran que ellos mismos encontraron el cadáver del joven, tres días después del crimen cometido por el régimen de La Habana.



En una entrevista para Radio y Televisión Martí, Erik Gómez y Yuraisi Ramos, hermano y esposa del joven, contaron que habían pagado a un pescador para peinar la zona y fue así que encontrar el cuerpo de Israel Gómez.

El joven, de 29 años, fue identificado como la séptima víctima de la masacre cometida por las tropas de Guardafronteras cubanas.

“Tuve que buscar una lancha en este país y comprar petróleo, el gobierno no me ayudó a nada. Yo tuve que hacerlo todo. Cuando lo encontré, lo tapé con matas y cuando lo llevé al cementerio, fíjate si había peste, que nadie podía estar ni en la carretera”, expuso su hermano.

El cuerpo sin vida estaba en una playa cercana al lugar del incidente, con una enorme herida en la espalda y señas de golpes. “Yo no tuve valor para virarlo cuando lo encontré. Cuando lo viré aquí, en el cementerio, estaba desbaratado. Me lo mataron”, dijo.

«El cuerpo ya tenía gusanos, él se murió instántaneamente, eso no tiene otra explicación», comementó otra de las familiares de la víctima.

“Él siempre quiso una mejor vida para sus hijos. Era muy buen padre, porque en este país uno no tiene vida”, contó la esposa del fallecido, un joven muy popular en el pueblo. Lo conocían como Israelito el barbero.

El régimen le dijo a los familiares que ni siquiera había caja para enterrarlo y que tuvieron que buscar una en Artemisa.

Israel era padre de dos pequeños, una niña de dos años y un varón de siete.

Los familiares piden justicia, que se haga un juicio público con los implicados en el crimen en el que murieron siete personas, entre ellos una menor de dos años de edad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba