fbpx

Desde Cuba denuncian el abandono de una joven embarazada para la cual se pide ayuda

Yanet Domínguez de 21 años es la joven embarazada que se encuentra abandonada e ingresada en el cuarto B cama 9 del Hospital Materno Infantil “Tamara Bunke” en La Habana del Este.

La denuncia fue realizada a través del perfil de Facebook de la opositora y activista Diasniurka Salcedo Verdecia quien comentó la terrible situación por la que atraviesa la gestante que en este momento padece de anemia y por lo cual se pide ayuda.



En la publicación Salcedo reveló la triste historia que desde niña ha atravesado Yanet. A la vez que asegura que fue abandonada por su progenitora Yarai Domínguez Hernández quien presuntamente la prostituía.

“Está muchacha quedó embarazada y como era de esperar la señora la echó de la casa y estuvo durmiendo en la calle y deambulando como ven en la primera foto. Hoy por hoy tiene 28 semanas no tiene prácticamente a nadie. Solo su novio que la madre lo echó también de la casa por no querer a la chica por la situación de la madre.” describe la publicación en la que se comparten las imágenes.

Además se alega que Yanet ha pedido asistencia a diferentes instancias del partido y el gobierno la cual ha sido negada y la han dejado a merced de la suerte incluso cuando a pocas semanas de dar a luz aún sigue sin tener donde vivir.

Diasniurka también avisó que luego de compartir el teléfono celular de la joven algunos hombres mal intencionados le están enviando mensajes grotescos y subidos de tono a quienes le sugirió no seguir haciéndolo porque ella misma se encargará de buscar en persona a quien le vuelva a escribir de esa manera.

“Esos tipos que se han burlado de la muchacha diciéndole que si hubiera hecho un trío tuviera casa y no le faltará nada o que ‘se saque esa cosa que tiene en la barriga’ les recuerdo que ustedes salieron de una mujer no de una vaca y el próximo que lo haga voy hasta el fin del mundo para verlo pedir disculpas.”

La opositora concluyó la publicación cuestionando el accionar de las autoridades cubanas ante esta situación.

“Dónde están los trabajadores sociales?? Dónde está la FMC ¡DÓNDE ESTANNNNNNNN Qué harán cuando nazca este bebé. ¡Díganme yaaaaaa Asesinos.

Para quienes deseen colaborar con alimentos canastilla medicinas o cualquier socorro a la futura madre este es el número telefónico a la que se puede contactar: 53 5 5597553.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba