fbpx

Desde Baracoa, cubanos se oponen a demolición de conocido hotel

Desde la ciudad primada de Cuba Baracoa surgió el rumor de la posible demolición de un edificio emblemático de ese territorio.

Una nota de la emisora local Radio Baracoa indica que aunque todavía nada se descarta la decisión no está tomada.



Circula por las redes sociales la noticia sobre la presunta demolición del hotel La Rusa ubicado en el municipio Baracoa dijo el medio.

Alejandro Hartman Matos Historiador de la Primera Villa de Cuba aclaró sobre el tema que todavía no se han reunido los responsables de decidir el futuro de la edificación. Advirtió que está por determinar qué va ha suceder con el inmueble pero que por ahora ninguna acción se realizará.

Recomendamos a las personas que se hicieron eco de esta noticia informarse mejor la próxima vez que escuchen y no verifiquen la veracidad de la información de esta forma evitaremos generar malestar en la población. Existen los canales correspondientes para ello dijo Radio Baracoa.

Desde los comentarios a la nota de Radio Baracoa un cubano advierte que cuando el río suena es porque algo arrastra .

No creo que en Baracoa nadie se atreva a emitir un decreto pero si están en la obligación de informar. Quizás la palabra se utilizó mal pero mal en defensa de algo que se está cocinando cuando la próxima semana se va a instalar el equipo de decisores. Lo que si noté fue un montón de baracoenses defendiendo lo suyo su cultura su historia e identidad. No obstante vale la aclaración gracias pero como siempre digo existe la información y la comunicación para que esto no ocurra. Me imagino por dentro lo que se cocinó en buen cubano dijo Francisco Barbón.

Otro cubano identificado como Isidro Luperón advierte que destruir el hotel sería destruir parte de una historia no creo que se le ocurra esto a alguien que piense un poco

Ojalá nunca se le ocurra a ningún sesudo demolerlo añadió el internauta Santiago B Fernández.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba