fbpx

Derrotan a judocas cubanos en debut en el Grand Slam de Tel Aviv

Cuba empezó con el pie izquierdo el Grand Slam de Tel Aviv donde tres representantes de la isla perdieron sus respectivos combates en el debut del torneo en la capital israelí incluyendo la más fogueada Arnaes Odelín 57 kg .

Los debutantes Milko Obregón 60 kg y Danilo García 66 kg tampoco pudieron con sus rivales. Milko cayó por ippon ante el italiano Simone Aversa un judoca de 19 años ubicado en el escaño 158 del ranking mundial mientras que García perdió en menos de dos minutos frente al serbio Strahinja Buncic ubicado en el escaño 20 del escalafón global.



A García le anotaron dos wazaris en su contra y se despidió de su primer gran torneo al máximo nivel indica el portal oficialista Cubadebate. Por otra parte Arnaes Odelín no pudo mejorar su lugar 20 del ranking mundial tras caer derrotada en su debut ante la experimentada Chen Ling Lien.

La cubana recibió un wazari al minuto y medio de combate y no pudo remontar en el resto del tiempo reglamentario. Este viernes competirían Magdiel Estrada 73 kg Maikel Mkencie 81 kg Maylín del Toro 63 kg e Idelannis Gómez 70 kg de los nueve judocas que presentó la isla en el torneo.

La delegación cubana pretende sumar puntos para el ranking de clasificación olímpica con vistas a la próxima cita estival bajo los cinco aros en París. Las mayores esperanzas del equipo están depositadas en el debut de la extraclase Idalys Ortiz 78 kg y la presencia de Iván Felipe Silva 90 kg el sábado.

De momento en la zona de clasificación para París 2024 aparecen los nombres de Andy Granda Iván Felipe Silva Idalys Ortiz Maylín del Toro y Magdiel Estrada. Arnaes Odelín ocupa uno de los puestos asignados para repartir entre los no asegurados de forma directa en cada continente.

En general el deporte cubano enfrenta una crisis con resultados que se alejan bastante de años anteriores. El judo femenino de la isla tuvo sus años de esplendor con el entrenador Ronaldo Veitía quien falleció a finales del pasado año tras enfrentar diversos problemas de salud.

Deportes insignes como el béisbol han experimentado también un pronunciado declive. En la recién finalizada Serie del Caribe el equipo de Agricultores en representación de Cuba terminó su participación en dicho torneo con una abultada derrota de 10 4 ante Federales de Chiriquí Panamá .

El conjunto antillano cerró su actuación con el peor desempeño de un equipo de la isla en la historia de su participación en los clásicos caribeños cargando sobre sus espaldas un resultado 20 3 contra Venezuela la derrota más amplia que sufre un equipo cubano en dicho encuentro.

Uno siempre tiene que cuidar la historia. Los equipos de Cuba en Series del Caribe estaban colmados de estrellas entre 1950 y 1960. Luego de 6 décadas estos equipos Cuba se confeccionan para motivar un viaje por un campeonato bajo el sol. No tienen ni siquiera refuerzos. Es penoso expresó el periodista Francys Romero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba