fbpx

Denuncian violencia de género y amenazas a una cubana en Sancti Spíritus

Una cubana recibió la ayuda de la Policía después de que su hijo denunciara el infierno que vive la mujer en Sancti Spíritus donde convive con su exmarido alcohólico en una escalada de violencia de todo tipo que incluye la amenaza de muerte .

Quiero hacer una denuncia pública sintiendo mucho que tenga que hacer un problema personal público pero no me queda de otra puesto que no estoy residiendo en Cuba ni en Fomento Sancti Spíritus donde está sucediendo lo que contaré brevemente dijo Luis Ernesto Paz Enrique en un grupo de Facebook con dos videos donde se oyen las amenazas del hombre a la mujer.



Mi mamá María Julia Enríquez Tojo conocida como La Negra y que fuera auditora del Banco Popular de Ahorro está siendo amenazada de muerte por quien fuera su cónyuge René Paz Báez hijo de Bigote y quien se dice es mi padre .

Producto a la separación marital de hace más de cinco años finalmente mi mamá se ha decidido a dividir los bienes: casa y demás. Esta situación combinada con un serio problema de alcoholismo ha generado una escalada de violencia de todo tipo que incluye la amenaza de muerte .

Esto no es nuevo tengo recuerdos de este tipo de violencia combinada con la física desde al menos mis cinco años cuando vivíamos en la calle José del Carmen Hernández No 28. Hoy mi mamá volvió a hacer la denuncia en la Policía nuevamente hizo la denuncia luego de pasarse una noche sin dormir a causa de las amenazas y todo el día con temblores azúcar y presión alta siendo una mujer infartada .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/4aa9cfbd-4f45-4a87-9fc1-17740a977397-Captura de pantalla 2023-05-03 a las 14.30.24.png

Hoy algunas de sus palabras las del agresor fueron: te vas a ahogar con el vómito de las puñaladas que te voy a meter te voy a degollar ya estás muerta . Todo lo anterior lo hacía mientras golpeaba una puerta de aluminio fundido de las de Placetas que en uno de mis primeros viajes a Cuba le puse para que se encerrara en su cuarto como si fuera una prisión para que pudiera resguardarse de la violencia .

Tras su denuncia pública para que quede registrada Paz actualizó que la Policía fue a su casa para ayudar a su madre.

Actualización 12:18 a.m. ya 3 de mayo : producto a la denuncia que se ha esparcido por diversos grupos de Facebook y perfiles personales de usuarios que se han solidarizado con esta situación en el domicilio de la agredida mi madre en Calle Estenoz de la Zona de Desarrollo; un oficial de la Policía se personó .

Este el oficial se llevó al agresor al hospital para que le realizaran exámenes de sangre para comprobar su grado de alcohol de la misma forma indicó a mi madre que no esperara al siguiente día que ya había sido citada para hacer la denuncia nuevamente .

Tuve conversación vía Whatsapp con mi madre hasta que se encontraba cercana a la estación de Policía de Fomento a esta hora aún no ha regresado a la casa. Continuaré actualizando no sin antes agradecerles a los que continúan compartiendo y dando like. Esto no ha terminado hasta que se sepa qué sucederá con el agresor y con mi madre concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba