fbpx

Denuncian muerte de niño de cinco años en Cuba y exigen justicia

Vecinos de un niño cubano identificado como Ángel Chala Castañon quien murió este sábado 18 de junio víctima de una descarga eléctrica comparten la denuncia y exigen justicia.

El cubano Jorge Vigo Duarte quien se encargó de sacar a la luz pública el caso dijo que el deceso del menor se registró durante su participación en una actividad para niños en un parque arrendado por particulares en Calle 5 y 10 Reparto Chibás en Guanabacoa La Habana.



Asimismo señaló que el dictamen forense de la autopsia corroboró su deceso por recibir por sus pies una descarga eléctrica durante el evento exclusivo para niños donde no podían participar adultos acompañantes .

La actividad en la que el menor participó tenía un precio de 200.00 MN contaba con música y un aparato de espuma y otros servicios de venta de cafetería donde se supone estén tomadas todas las medidas de seguridad asegura Vigo Duarte.

Por otro lado el cubano refiere que luego de la reconstrucción de los hechos el peritaje policial determinó que un cable pelado que alimentaba dicho aparato de espuma atravesaba sobre el piso donde los niños se divertían y realizaban sus actividades este al ser pisado por el infante causó la muerte instantánea .

Las autoridades no achacaron responsabilidad al dueño de dicho lugar denuncia el cubano que tiene una hija que estuvo presente en el festejo y que asegura que la fiesta continuó al otro día a pesar de la muerte del menor.

Vigo Duarte calificó el hecho como una falta de ética una literal falta de respeto al dolor de estos familiares y vecinos que al día siguiente este parque continuara sus actividades como si nada hubiera sucedido ni si quiera tuvieron el gesto de apoyar a su familia en su doloroso proceso .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba