fbpx
Flickr Creative Commons

Denuncian la muerte de una cubana por presunta negligencia médica en hospital de La Habana

Una cubana falleció esta semana en el Hospital Enrique Cabrera de La Habana, conocido como El Nacional, por presunta negligencia médica.



Los familiares de la víctima, identificada como Nardy Blanco Rodríguez, dijeron que la mujer había muerto por falta de atención.

“El Hospital Enrique Cabrera (es) responsable directo de la muerte de mi madre”, dijo en una queja formal Sailin Garlobo Blanco, hija de la mujer.

“Al presidente, ministro de Salud Pública, qué lástima tanto esfuerzo por mejorar este país y que sucedan cosas tan horribles, como las que estamos pasando por negligencia de los médicos del hospital que dejaron morir a mi hermana por falta de atención”, comentó por su parte Narcy Blanco.

«Hoy hay una familia destrozada, sufriendo esa pérdida, yo se que ella no va a regresar pero no quiero que otra familia pase por esto. Hay que llegar con regalos o dinero para ser atendidos si no se mueren, porque hay que entregarlo primero», dijo.

Jorge Blanco, tío de la cubana, explicó detalles de lo sucedido. Según dijo, ingresó en el hospital Enrique Cabrera por el cuerpo de guardia a las 4 y 50 de la madrugada del día 12 de diciembre del año en curso, con un sangramiento intestinal severo y fue atendida por una enfermera y un Dr. Residente extranjero que lograron detener la hemorragias con aspiraciones y vit. K.

«Dejando de atenderse el resto de día, su acompañante y única hija Ing. Lisbet Garlobo Blanco , recorre la institución en busca de auxilio hasta llegar a la dirección que le envía a una Dra , que le indicó análisis de hemoglobina con carácter urgente, teniendo como resultado que la hemoglobina ya la tenía en los límite mínimos permisibles y fue trasladada a la Sala 4 B cama número 9 donde no se atendió de inmediato porque las enfermeras estaban llenando documentos, ignorando prácticamente el ingreso, ya que no le tomaron ni los signos vitales y mucho menos la presencia del médico de la sala», dijo.

«Después de muchos reclamos y ya con el estado de la paciente muy crítico, su hija salió de nuevo a pedir ayuda que no recibió de nadie. Exactamente a las 4 de la tarde del propio día, es que la visita un cirujano del Hospital Calixto García y cuando se encontraba drenando la paciente entro en paro del que no salió nunca. Por qué un país que presume de ser una potencia médica, hechos como este ocurren en un hospital emblemático de la capital ¿Hasta dónde es posible la credibilidad cuando ocurren hechos como este además de abandono de esos funcionarios de la salud, otras negligencias graves y hasta soborno», agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba