fbpx

Denuncian juicio a un cubano: “no quieran magnificar más un simple toque de caldero”

Cualquier resultado que no sea la libertad inmediata de Dariel Ruiz García será abundar más en la injusticia dijo este domingo su hermano al denunciar irregularidades en el juicio por tocar cazuelas el 17 de agosto de 2021.

Ya el juicio fue celebrado y transcurrió con mucho pa lante y pa trás y mucha incoherencia en el testimonio de la Fiscalía y de los oficiales en el tema del arresto de mi hermano como fue. Espero que haya sido probado que él no se resistió en ningún momento en el arresto dijo este domingo Janiel Ruiz en una directa en Facebook.



Ruiz denuncia que buscan un agravante para llevar cada delito al máximo y justificar la petición fiscal de nueve años de cárcel.

Hubo muchas incoherencias. Mi hermano siempre negó que se resistió. Él se entregó a la Policía sabía que lo iban a detener. Mi hermano admite que estuvo en la protesta que participó que gritó y no niega lo que hizo pero como bien dijo él al final del juicio que lo condenen por lo que hizo no por lo que no hizo que tengan en cuenta la verdad de lo sucedido y que no quieran magnificar más un simple toque de caldero .

Estamos convenidos de que ha pagado bastante en este año de cárcel que posiblemente como bien dijo su defensa están magnificando un simple toque de caldero .

Janiel Ruiz explicó que el desorden público lo llevan al máximo de la condena también el desacato a la figura política del presidente e incitación a delinquir. Quedó probado que mi hermano en ningún momento fue el que incitó a hacer esa manifestación quedó claro que ya el toque de caldero estaba andando cuando él llega .

Espero que todo eso sea tomado en cuenta: la incoherencia de los testigos y la veracidad de los testimonios de las personas que probaron porque incluso hasta las oficiales reconocieron el comportamiento de mi hermano a través de los años: nunca ha tenido problemas de ningún tipo con la Justicia .

Janiel Ruiz espera que se termine esta pesadilla para su hermano un hombre que solamente se expresó y no agredió a nadie no vandalizó y creo que ya ha pagado con creces esta acción .

Dariel Ruiz García está en la cárcel a la espera de sentencia para el 29 de agosto por una protesta en Madruga Mayabeque. Pretenden hacerlo ver como el líder de la manifestación en la localidad de Aguacate y enfrenta cargos de desacato desorden público e incitación a delinquir informó el año pasado Diario de Cuba.

Los problemas en esa comunidad llevaron a que más de cien personas desde el barrio Suárez saliéramos a protestar a las calles el 17 de agosto. En esta ocasión tampoco hubo ninguna actitud violenta de nuestra parte aunque sí hubo al menos tres detenciones entre ellas la de Dariel Ruiz García dijo Olga Lidia Medina Farramola una de las participantes a la citada fuente.

Ese día los cubanos gritaron Patria y Vida y cantaron la conga queremos libertad . Desde el 18 de agosto de 2021 Dariel Ruiz García está preso por esa manifestación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba