fbpx

Denuncian escasez de insumos médicos en hospital pediátrico de La Habana

Las quejas de los cubanos de la escasez y el maltrato en los hospitales en el país no paran en las redes sociales.

“Somos cubanos con mucho orgullo. Ateos a este tipo de publicaciones pero cuando nos pasan cosas como la que nos acaba de suceder de alguna manera hay que desahogarse” dijo este miércoles Reynier Nayla Valdés en Facebook.



“Tenemos un niño de cinco años con una parálisis cerebral y epilepsia el cual fue operado de pie equino. En la madrugada de hoy miércoles 17 de mayo comenzó a llorar porque se le había ido el pie de lugar en el yeso. Llamamos al servicio de urgencias y la verdad que el SIUM llegó en menos de media hora”.

“Lo increíble fue al llegar al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. Primeramente los ortopédicos de guardia se encontraban durmiendo y al presentarse en el cuerpo de guardia la antesala fue un sinfín de justificaciones para atender al niño: no hay yeso no hay gasa no hay esparadrapo no hay no hay”.

“Ahora me pregunto: ¿somos o no una potencia médica? ¿Dónde están los insumos médicos para urgencias médicas? ¿Quién tiene la culpa de esto? ¿A quien le duele lo que le pasa al hijo de dos simples ‘asistenciados’? cuestionó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/5d868715-05ec-486f-bd6f-aced74ea1fcb-Captura de pantalla 2023-05-19 a las 17.48.43.png

Varios cubanos lamentaron la escasez en el hospital y desearon pronta recuperación al niño.

Duele mucho lo que estamos viviendo en Cuba que te exijan para cualquier procedimiento materiales e insumos médicos que solamente se encuentran a nivel hospitalario empujándote a delinquir como receptador de cosas que obviamente salen de nuestrosistema de Salud y a precios impagables para el que vive de un salario. De estos casos están llenas las redes y la respuesta esperada no llega sólo la desidia de los responsables y la desesperación de la familia obligada a resolver por sus medios cualquier recurso. Duele más cuando se trata de nuestros amigos. Pronta recuperación para ese bebé tan bello y valiente con esos padres tan luchadores .

Lo más triste de todo es que si hubieras llegado con traje aparece todo. Esa es la realidad de la Salud en este país. Que se mejore el niño ; no hay potencia médica ni Medicina una gran falsa todo pero lo más triste es que el mismo sistema acaba con la empatía de las personas y es increíble mi hermano siento mucho por lo que estás pasando y por tu nene. Mucha fuerza y espero que se recupere y recemos porque todos esos maleantes que gobiernan esa isla tan hermosa la dejen y se vayan y Cuba pueda ser la Cuba de los cubanos node los dictadores comentaron cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba