fbpx

Denuncian asalto en La Habana a plena luz del día

Una cubana denunció a través de redes sociales que fue víctima de asalto en un parque de La Habana mientras acompañaba a su hija pequeña.

Grettel Benítez Alfaro mostró en una imagen las cadenas que le fueron arrebatadas a punta de cuchillo frente a su niña que había salido a jugar afuera y en el horario de la mañana.



La cubana pidió en redes sociales que si alguien las reconocía de un vendedor ambulante diera parte a la policía.

Estas cadenas me fueron arrancadas ayer corresponde al viernes 10 de marzo a las 9:15 am a punta de cuchillo con mi niña de 3 años al lado en el Parque Acapulco. Por favor si a alguien se las proponen den parte a la policía pidió.

Benítez Alfaro explicó que no se trataba del valor de las cadenas sino de que actos como estos no se repitan.

Más allá del valor de la prenda por la acción tan cruel de hacer algo tan ruin y cobarde en presencia de una niña tan pequeña que aún está muy nerviosa. Por favor le agradecería a todo el que pueda compartir esta publicación subrayó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ce46930e-a5ab-4ae7-a337-3035f88cac0b-Captura de pantalla 2023-03-13 a la(s) 08.14.01.png

Grettel Benítez afirmó en los comentarios a su propia denuncia que cada vez hay más inseguridad en Cuba.

Es triste perder la tranquilidad de llevar a un niño a un parque de salir a calle sin susto hay que extremar las medidas de seguridad. Dios quieran y puedan coger y condenar a todos los que sin escrúpulos atentan contra la vida de personas para despojarnos sus pertenencias. Tienen que poner mano dura con todos ellos o seguirán ocurriendo y empeorando los asaltos señaló.

La cubana se sintió aliviada por no haber sido víctima de una violencia mayor: gracias a Dios el único daño físico fue en el cuello el hematoma que me dejó al arrancarme las cadenas pero el susto si fue grande. Espero que lo cojan y no le haga eso a nadie más precisó.

También en su denuncia otros cubanos denunciaron el estado de violencia que se vive en la isla.

No andes con nada. No te pongas nada que pueda llamar la atención. Los móviles dicen peligro no los saquen. Aquí en Luyanó por el Miguel Enríquez es a toda hora los asaltos. Yo sé que es penoso pero nos tocó y hay que enfrentar ese mal. Peor que te maten que igual lo hacen. Eso es ya a nivel mundial la violencia donde hay necesidad peor. Cuídate tienes hijos que criar dijo una usuaria de Facebook.

Me imagino el susto y el tan desagradable momento lo triste que no ves ni un policía ni ninguna patrulla por ningún lugar. Acá en el barrio un muchacho le quisieron quitar el celular se resistió y con un cuchillo perdió tres tendones de la mano y soltó el celular afirmó un cubano.

Quisiera saber qué hacen los responsables del orden y la seguridad ciudadana de este país que en estos momentos la delincuencia está adueñándose de las calles. Estoy indignada. Una criatura pequeñita criada con amor pasando por un trauma de esa magnitud ver asaltar a su madre con arma blanca. Se viven horrores. ¿Hasta cuándo? reclamó otra internauta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba