fbpx

Denuncian arrestos violentos en Nuevitas: “Ahora mientras todo está tranquilo, nos cazan”

Cubanos denuncian en redes sociales que las autoridades han desencadenado una persecución de jóvenes tras las protestas masivas efectuadas en Nuevitas Camagüey.

A través de publicaciones varios ciudadanos se ha denunciado detenciones de familiares relacionados con las manifestaciones.



En Twitter un perfil que estuvo compartiendo videos de Nuevitas afirmó: Ahora mientras todo está tranquilo nos cazan además compartió la denuncia del encarcelamiento de la joven Mayelín Rodríguez Prado identificada por transmitir uno de los primeros videos de las protestas.

Desde el perfil CubaSpaces también denunciaron la detención de la cubana.

Se informa del arresto en Nuevitas de Mayelín Rodríguez Prado. Esta fue la joven que transmitió la primera protesta a través de Facebook y después compartió un video denunciando el acoso por parte de la Seguridad del Estado en Camagüey señalaron.

Trascendió en redes sociales también el testimonio de una madre cubana quien aseguró ser la progenitora de Yasmani García Ramírez un cubano que se enfrentó a la policía cuando se produjo la agresión a menores de edad que también protestaban.

Como madre reclamo la libertad de mi hijo y de los otros jóvenes que no violaron nada que no ofendieron y que no rompieron nada dice la cubana en un video donde exhorta a su hijo a seguir defendiendo a los inocentes.

Me solidarizo con mi hijo y le digo que no actuó mal. Que siga defendiendo a sus niños que siga defendiendo a esta juventud de forma pacífica correcta sin faltas de respeto. Pero este gobierno tiene que entender que el pueblo tiene derechos y necesidad de vivir mejor añade.

Otra internauta cubana identificada como Idalmis de Cuba denunció que el joven JoséArmando Torrente también fue detenido por la policía.

En Nuevitas están denunciando la desaparición de uno de los detenidos de anoche:mi hermano JoséArmando Torrente. Le dieron golpes hasta quedar inconsciente. Se encuentra en la estación de policía de Nuevitas. Dicen que no esta ahí pero es que estámuy mal desfigurado de tanto golpes. Dicen que lo enviaron para Camagüey y es mentira.Personas que trabajan allí se lo confirmaron a mi cuñada que estáahí adentro pero muy mal herido. La niña que le dieron golpes se llama Gerlin Torrente Echevarría 11 años .Viven en el edificio 38 apartamento 7 en Micro 2 Nuevitas advirtió Idalmis que en otra publicación declaró que José Armando es el padre de la niña golpeada en Nuevitas y lo describió como un joven abusado y secuestrado por la policía del régimen militar del Partido Comunista de Cuba .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba