fbpx

Denuncian a 20 represores cubanos que viven en Estados Unidos

La Fundación para los Derechos Humanos enCuba reveló este jueves los rostros de una venintena de represores que han entrado a Estados Unidos en el último año.

Las identidades de las personas identificadas en Miami por sus víctimas fueron reveladas este jueves en una conferencia de prensa.



La organización tiene un programa especial dedicado a este tema que recoge denuncias sobre quienes reprimieron en la isla a otros cubanos por pensar diferente.

Según el listado los puertos de entrada para estas personas han sido múltiples unos han llegado en balsas otros pidieron asilo en la frontera estadounidense tras realizar la travesía por Centroamérica.

Según la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba estos represores podrían enfrentar graves consecuencias por mentir a inmigración sobre su pasado como agentes de la dictadura cubana envueltos en actividades violatorias de los derechos humanos .

Entre los identificados hay fiscales policías y represores violentos que han acosado a cubanos que cuestionan al régimen.

FHRC llamó a las víctimas de represores a denunciar y ofrecer sus testimonios. Asimismo aclararon que estos pueden ser de forma anónima.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba