fbpx

Demócratas critican a gobierno de Florida tras amenaza de enviar cubanos indocumentados a Delaware

La propuesta del gobierno de Florida de enviar migrantes cubanos indocumentados a Delaware el estado del presidente de EEUU Joe Biden ha encontrado varios detractores en medio la ola migratoria sin precedentes.

Las reacciones se desencadenaron luego de que la vicegobernadora del Estado la republicana Jeanette Núñez quien es de origen cubano anunciara en una entrevista radial que el gobierno de Florida estaba planeando mandar autobuses con migrantes indocumentados de la isla hasta Delaware.



Durante el intercambio Flores criticó la política migratoria fronteriza de Biden atribuyéndole la responsable de la crisis. La funcionaria valoró que la política estaba siendo desordenada y Florida está sintiendo el impacto de la misma.

Donde quieren terminar donde quieren llegar es a Florida. No hay duda al respecto afirmó. El estado no tiene jurisdicción sobre el tema de la migración pero tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes de nuestras comunidades. Y por lo tanto el Gobernador trabajó con la Legislatura para asegurar fondos para garantizar no quedarse con los brazos cruzados ante las personas que vienen aquí ilegalmente…Los va a enviar francamente al estado de Delaware al estado del presidente dijo.

De esa manera la administración de Florida seguiría el procedimiento de los últimos meses del republicano Greg Abbott en Texas quien ha redirigido a cientos de indocumentados en autobuses primero a Washington DC y luego a Nueva York tras ser liberados por las autoridades federales una vez tienen establecida una causa de asilo en Estados Unidos.

Me parece que la amenaza de enviar indocumentados cubanos que llegan a Florida huyendo del régimen comunista de la isla a Delaware es ofensivo dijo a Univision el abogado Joe García un exlegislador federal demócrata en la Cámara de Representantes. Sobre todo tratándose de una cubanoamericana cuyos padres eran refugiados llegados de Cuba agregó.

Pero luego para suavizar la amenaza trató de decir que lo que había dicho no se refería solo a cubanos sino a todos los indocumentados de este país sostuvo. Eso no es cierto la grabación de la entrevista es suficientemente clara comentó.

Como cubano estoy asqueado por la declaración de Jeanette Núñez que pide que los miembros de nuestras comunidades incluidos cubanos venezolanos y haitianos sean transportados en autobús lejos de sus familias en Florida escribió en redes sociales Manny Díaz presidente del Partido Demócrata de Florida y exalcalde de Miami.

Díaz subrayó que se trata de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos escapando de regímenes dictatoriales y comunistas . Este ataque de la administración de Ron DeSantis no solo es inhumano también es ilegal ya que el estado no tiene capacidad legal para decidir el estatus legal de los migrantes aseveró.

El exgobernador de Florida Charlie Christ demócrata dijo que la propuesta del gobernador DeSantis anunciada por Flores de transportar a la fuerza a los refugiados cubanos fuera de Florida es imprudente inhumana y una traición a nuestros valores más profundos como estadounidenses .

Se merecen algo mejor que ser tratados como sus peones políticos para ganarse el favor de la base extremista del Partido Republicano subrayó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba