fbpx

Delfines se fugan de un acuario en Cuba

Delfines se habrían fugado de un acuario en Cuba de acuerdo con imágenes que llegan esta jornada de miércoles a las redes sociales.

El hecho reportado esta tarde por el periodista cubano Mario J. Pentón atrajo la atención de decenas de personas que se congregaron alrededor del lugar donde realizaron las labores para regresarlos al acuario.



Aunque no trasciende cuándo ni dónde ocurrió la fuga ni la cantidad de delfines que la protagonizaron sí se puede apreciar en el video difundido por el reportero el momento en el que colocaron redes en el mar para recuperarlos.

Échalos para allá se escucha decir a una de las personas que entró al agua para tratar de recuperar a los animales. Córrelo para adelante agrega otra una vez que tenían a uno de los delfines en la arena sobre una camilla presuntamente para su traslado al acuario.

¡Insólito Se fugan delfines de un acuario en Cuba se lee junto al material audiovisual que ha generado una lluvia de comentarios en las redes sociales sobre la inteligencia de estos animales para detectar que en Cuba se vive sin libertad.

Ojalá que puedan lograr su LIBERTAD ni ellos aguantan ese infierno . Ni los delfines soportan eso . Ojalá sean libres ellos por lo menos . Pobres animales a saber el hambre que pasan . Los delfines son animales tan inteligentes que incluso entienden que la libertad es la única opción en Cuba dijeron algunos usuarios.

Otras personas piden denunciar a los trabajadores del acuario por maltrato animal. Seamos las voces de estos animalitos atrapados en la miseria más profunda y el abandono total también hablo por los animalitos del zoo de 26 están sufriendo muchísimo en ese lugar. Que se los quiten ya indicó un cibernauta.

[YOUTUBE]https://youtu.be/xY56152VEDM[/YOUTUBE]

En mayo de 2021 al menos unos tres leones lograron escapar de un zoológico en Cuba después de la negligencia de sus trabajadores.

El cubano Leandro A. Pérez Pérez confirmó el suceso y explicó que los tres leones del Consejo provincial de Artes Escénicas que escaparon de su jaula en horas de la mañana ya se encuentran seguros en su habitáculo con el esfuerzo del domador de las fieras y personal de apoyo del zoológico .

De igual modo Pérez Pérez argumentó que los restantes felinos de esta especie y que pertenecen al zoológico se encomtraban en otra área.

Por otro lado detalló que pudo confirmarse que la fuga respondió a la negligencia del cuidador al quedar el pestillo de la puerta abierto mientras limpiaba en el exterior .

No hubo mala intención tanto el cuidador como el domador de los leones hicieron posible el regreso de dos de las fieras a la jaula. Personal del zoo usó dardos sedantes con el tercero de estos animales y permanece aislado hasta su recuperación apuntó.

Por su parte el Director del Consejo de las Artes Escénicas reiteró la aplicación de sanción disciplinaria al cuidador y la propuesta para construir una jaula exterior para reforzar la seguridad del zoológico.

En tanto Orlando Leyva Cardoso domador de los tres ejemplares machos indicó que sus animales asustan pero no significaron peligro pues están acostumbrados al público y están muy bien alimentados y atendidos. Nunca traspasaron la cerca perimetral.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba