fbpx

Dedicarán Mesa Redonda al “heroísmo” en desastre de Matanzas: “Tratando de politizar algo tan doloroso”

El programa oficialista Mesa Redonda dedicará la emisión de este viernes al heroísmo en el colosal incendio de la zona industrial de Matanzas donde 16 personas fallecieron entre ellas varios jóvenes que ni llegaban a los 20 años de edad y acudieron obligados por el Servicio Militar Activo.

Periodistas que dieron cobertura al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas son invitados a dialogar sobre el heroísmo y otros valores humanos con los que cubanas y cubanos de todas las generaciones estremecieron a la nación en los difíciles días desafiando las llamas anunció la Mesa Redonda en redes sociales en una publicación que compartió el portal Cubadebate.



Muchos internautas consideraron la temática una muestra de irrespeto hacia el dolor de las personas que perdieron familiares en el incendio que comenzó el 5 de agosto y fue controlado después de varios días gracias también al apoyo de equipos y especialistas de México y Venezuela.

Qué asco tratando de politizar algo tan doloroso tratan de crear una cortina de humo sobre las inquietudes del pueblo sobre este triste suceso y todos los demás problemas que día a día nos ahogan y a los cuales no dan solución solo reuniones inútiles que nada resuelven solo gastos y pérdida de tiempo opinó uno.

No jodan que los mandaron a la muerte no son héroes son víctimas de un estado fallido. Abrazo a esas familias que hoy lloran no permitan que organicen un circo con sus seres queridos a los cuales mató la negligencia y la ineptitud expresó otro.

¿Cuál heroísmo? Son repugnantes. Pura demagogia y populismo para distorsionar la cadena de errores malas decisiones y desidia que hay detrás del accidente. Dan asco todos dan asco. Siento vergüenza ajena de que ustedes sean lo que representa a este país. Tanto en la prensa como en el estado. ¿¡Cuándo acabará toda esta mentira ? cuestionó una tercera usuaria.

La víspera Cubadebate generó gran polémica luego de publicar una caricatura donde representaba a los bomberos en el incendio de Matanzas montados sobre caballos y empuñando machetes al estilo de los mambises para ilustrar la heroicidad de los fallecidos.

Según la descripción se trataba de una caricatura de Raimundo Llerena dedicada a los bomberos que estuvieron en la primera línea para sofocar el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas. Un homenaje también a los que murieron en este trágico suceso .

Las críticas desatadas incluso obligaron al medio a retirar la imagen. Enviados a una misión para la que no estaban preparados a un siniestro que es resultado de una cadena tan larga de negligencias de opacidades y de complicidades que ninguna explicación que por otra parte ni existe podría justificar estas muertes y Cubadebate se sale con esto denunciaba una usuaria.

Cuerpos cuyos restos no podrán ser siquiera identificados y que de ser por el aparato de propaganda no tendrían ni siquiera nombres. Cuerpos jóvenes extinguidos en la pira sacrificial del totalitarismo reconvertidos para la opinión pública en héroes de no se sabe ya qué en nombre de una supuesta gloria regurgitada una y otra vez que devora cuerpos para la supervivencia de los tiranos agregaba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba