fbpx

«Decepción» la palabra que dejó la Feria del Libro en Cuba

Cubanos han reaccionado con decepción a la reciente Feria del Libro por entre otros aspectos los altos precios de los ejemplares que se vendieron en el evento.

Un artículo de la emisora Radio26 de la provincia de Matanzas cuestionó las tarifas de los ejemplares como de uno de los factores negativos de la feria aunque intentaron justificar el asunto.



Los precios otra consecuencia de la difícil situación económica que vive Cuba hoy en la que mantener la Feria del Libro deviene acto de heroicidad se convirtieron en la mayor decepción de la población y contracorriente del lema de la Feria aseguraron.

Una de las justificaciones esgrimidas sobre los altos precios es que algunos libros fueron traídos de otros países.

El país contó con el apoyo de varios países amigos para la producción de diferentes títulos; también abrió las puertas a 11 editoriales extranjeras. Esas editoriales trajeron sus productos y sus precios que se adecuaron a la moneda cubana señalaron.

La prensa matancera describió el problema de los altos precios agregando: Hay quien pudo comprar hay quien no se atrevió a llevar a sus niños hay quien con las referencias ni siquiera llegó a Narváez. Sé el caso de un directivo que acudió a la demanda sobre un libro que costaba cinco mil pesos e increpó a quien vendía a semejante precio un producto literario .

Además añadieron que sobresalió el desaliento en ese sentido fue total subrayando que la gente necesita adaptarse a que unos pueden y otros nunca podrán con sus ingresos y para eso aún falta tiempo .

Por último el medio de prensa pidió no dejar que el mayor evento literario del país se convierta en una feria carnavalesca para el que tiene más o al menos no tiremos serpentina en los anuncios si esos anuncios están tan lejos de las expectativas del cubano de a pie .

Los cubanos aprovecharon el espacio para dejar sus opiniones.

Un libro vale por su contenido no por su carátula y somos muchos los que nunca vamos a poder comprar uno si sólo contamos con una mísera chequera de 1528.00 que no alcanza ni para comprar un blumer dijo una internauta.

La gente necesita adaptarse a que unos pueden y otros nunca podrán: muy hermoso e instructivo comentario el suyo. Solo me gustaría visitar la Feria del Libro de algún otro país aunque fuera pobre como nosotros y ver si algún libro contemporáneo cuesta 1000 2000 o 3000. No jueguen más con las palabras y digan las cosas como son señaló otro.

Súper inclusiva la feria sobre todo los precios qué falta de vergüenza yo fui y pude ver en el pedazo que caminé de Narváez al menos a tres niños dando perreta porque los padres no le podían comprar un libro vamos por favor más congruencia .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba