fbpx

De alta médica varios lesionados en accidente masivo en Guantánamo

Varios de los cubanos que resultaron lesionados en el accidente masivo ocurrido este lunes en la oriental provincia de Guantánamo fueron dados de alta médica.

De acuerdo con el reporte del periódico local Venceremos la mayoría de los pacientes adultos involucrados en el siniestro ya salieron de la hospitalización.



El hecho re registró en horas de la madrugada de este lunes en San Antonio del Sur y los pacientes eran atendidos en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto.

El doctor Luis Alberto Ramírez subdirector quirúrgico de ese centro asistencial y quien estuvo al frente de la emergencia dijo que nueve de los 11 pacientes fueron dados de alta y remitidos a sus áreas de salud luego de un riguroso estudio secundario que incluyó evaluación de complementarios estudios imagenológicos y examen clínico y ya fueron enviados junto a sus familiares hacia sus casas en San Antonio del Sur .

Asimismo apuntó que todavía quedan ingresados y bajo la atención de un equipo multidisciplinario dos personas con lesiones que no representan peligro para la vida aunque sí necesitan atención hospitalaria.

De ellos una mujer a la que se le realizó corrección de un trauma cervical y fractura de mandíbula; y un hombre con herida facial y fractura mandibular señaló el doctor.

Inicialmente uno de los fallecidos fue identificado como Uberlandis Rodríguez Rodríguez de 30 años de edad.

Dentro de los códigos rojos reportados de grave hay una de las lactantes de 8 meses cuyos padres fallecieron en el accidente y que además es gemela con otra lactante que está reportada de código verde. También hay una adolescente de 15 años apuntaban reportes preliminares.

El hecho se registró cuando un camión de transporte privado de pasajeros que salió desde Puriales destino San Antonio del Sur Guantánamo estaba subiendo la Loma de Mariana .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba