fbpx

Daymé Arocena comparte emotivas palabras sobre protestas en Caimanera

A través de sus redes sociales la cantante cubana Daymé Arocena dejó emotivas palabras sobre la protesta popular que tuvo lugar el sábado en Caimanera y que las autoridades del régimen han querido disminuir su trascendencia.

Arocena no solo defendió la validez de las manifestaciones sino que aprovechó para recordar que por otras protestas similares más de 1000 cubanos permanecen encarcelados. Además calificó el incidente como un gran acto de valor en las circunstancias en que la gente lo hizo.



El pueblo de Caimanera Guantánamo Cuba salió a las calles en la noche a reclamar sus derechos y a pedir libertad para todo el pueblo cubano. Conste que las leyes cubanas prohíben y reprimen estas manifestaciones populares por lo tanto lo que sucedió ayer fue un acto de mucha valentía coraje y rebeldía. En Cuba hay más de 1000 presospolíticos la gran mayoría son manifestantes pacíficos del 11 de julio del 2021 quienes enfrentan largas condenas en prisiones comunes como un criminal cualquiera… señaló la cantante.

View this post on Instagram

A post shared by Daymé Arocena (@daymearocena)

La cubana explicó que pese a las graves circunstancias y la fuerza con que fueron sofocadas las manifestaciones ella mantiene la esperanza de ver a su tierra libre.

A pesar de la represión que sufrieron los caimaneros ayer yo no puedo dejar de sentir esperanza. En ella deposito mi canto y mis canciones. Qué regalo más bello que a 3 días del lanzamiento de ParaMoverLosPies se haya dado un acto tan necesario como este alaroye escribió en sus redes sociales.

Para mover los pies es un tema musical recientemente lanzado por Arocena donde celebra su vida en Puerto Rico y agradece haber llegado a esa isla. A la par que recuerda su imposibilidad de regresar a Cuba. Daymé le canta al dolor del exilio y también al consuelo que ha hallado en Borinquen.

Otros artistas cubanos también se ha referido a las manifestaciones del fin de semana.

El cantante cubano Leoni Torres compartió su apoyo a las protestas ayer nuevamente mi pueblo dejó bien claro su sentir escribió el querido artista junto a un video de las manifestaciones antigubernamentales.

A través de sus redes sociales el intérprete de Corazón roto añadió saben que es un país dirigido por delincuentes con guayaberas que no quieren que su gente viva decentemente. Caimanera Guantánamo .

El sábado luego de que una muchedumbre de personas tomara las calles en el extremo oriental de Cuba el régimen movilizó sus fuerzas de inmediato y los manifestantes fueron reprimidos. La Policía los Boinas Negras y la Seguridad del Estado arremetieron a golpes y palos contra los manifestantes pacíficos y cortaron el internet en todo el país. Como resultado hasta el momento trasciende que hay al menos unos cinco cubanos detenidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba