fbpx

Dan el último adiós a joven cubano asesinado en Sancti Spíritus

El violento asesinato del joven cubano Yankiel Jiménez en Jatibonico ha enlutado a ese municipio de la central provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con la denuncia del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa ICLEP Jiménez fue despedido en horas de la mañana de este jueves en su pueblo natal.



Una multitud de jóvenes y pueblo asistieron en la mañana de este jueves a la funeraria local para acompañarle hasta el cementerio local dijo el citado medio.

Según explica las calles de la ciudad permanecen en un silencio total. El dolor de Betsy su madre y demás familiares no cesará .

Hoy llora una familia jatiboniquense pudo ser cualquier otra. Cuando la violencia se apodera de nuestras calles ningún padre podrá dormir tranquilo concluyó ICLEP.

La víspera la redacción de Cubita NOW denunció el asesinato del joven de apenas 19 años de vida que fue ultimado este 14 de febrero.

Reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales indicaban que el agresor que presuntamente le propinó al menos una puñalada ya fue detenido por las autoridades locales.

Asesinato en Jatibonico. En circunstancias aún desconocidas fue ultimado un joven de 19 años en el municipio jatiboniquense que respondía al nombre de Yankiel Jiménez dijo en Facebook el activista cubano Néstor Estévez.

Según testimonios recogidos el agresor ya fue detenido por las autoridades policiales agregó en su denuncia.

Yankiel viene a ser el último de la lista in crescendo de casos de personas que están siendo ultimadas de forma violenta en la provincia espirituana. La fiscalía no responde a su responsabilidad ante la sociedad y más bien se concentra en armar casos para encarcelar ciudadanos por vender un pirulí o cantar Patria y Vida enfatizó.

Hijo único Yankiel esperará a que un día la justicia dé un poco de consuelo a su familia lamentó.

En tanto el también activista Yoandy Palomino denunció el hecho y pidió respuestas al régimen cubano ante la ola de violencia e inseguridad que vive el país.

¡Hasta cuándo Cuba Otra víctima de asesinato y hoy en mi pueblo de Jatibonico. ¿Qué dirán los padres de los hijos que salen a despejar los fines de semana? ¿seguirán confiando en quienes vigilan por la tranquilidad del pueblo? preguntó.

Un joven noble trabajador y de apenas solo 19 años. ¡¡Dios mío ¡¡¡Que tristeza tan grande para esa familia Mis más sentidas condolencias para ellos. EPD Yankiel Jiménez concluyó junto a una fotografía del joven ultimado.

Yankiel Jiménez es recordado como un buen muchacho y le dejan mensajes de despedida a través de las redes sociales.

Que triste Dios mío fui su profesora y sé lo noble y buen muchacho que era mis condolencias para su familia EPD Yanquiel dijo su antigua maestra.

EPD buen muchacho no merecía eso nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie. Mi sentido pésame a su mamá… . Dios mío cuanto dolor mis más sinceras condolencias para esa familia. EPD tan joven Dios lo tenga en la gloria lamentaron.

Otras personas denunciaron la inseguridad en Cuba. Cada día se hace más evidente que en Cuba no hay seguridad y tranquilidad en las calles. Consejo sano para todos eviten que se les haga de noche fuera de su casa o no anden solos sugirió una usuaria.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba