fbpx

Dan detalles sobre feminicidio en Sancti Spíritus

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa ICLEP reveló detalles sobre el asesinato de una cubana en la comunidad El Condado municipio de Trinidad Sancti Spíritus. Lamentablemente en lo que va del año 2023 los feminicidios en Cuba siguen en aumento.

En horas de la noche del jueves 9 de marzo fue asesinada en ese poblado la joven Elaidy Alonso Arbolaez de 27 años de edad madre de dos niños una hembra de siete años y un varón de meses de nacido. El crimen se produjo el la zona de la carretera vieja .



El asesino fue un sujeto de más de treinta años esquizofrénico que laboraba como panadero en la localidad se había enamorado de la joven y la acosaba constantemente aprovechando que el esposo Carlos Muñoz se encuentra preso en la ciudad de Santa Clara .

Ante el rechazo de la joven el asesino la veló y le propinó cuatro puñaladas según vecinos del lugar las que le provocaron la muerte. Tras cometer el crimen el agresor se suicidó .

Este nuevo femicidio deja a dos niños pequeños sin madre al cuidado de sus abuelos paternos y a una familia destruida por el dolor .

Mientras el régimen cubano sigue sin implementar una Ley Integral contra este tipo de delitos mujeres cubanas en su mayoría jóvenes pierden sus vidas señaló el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

Pedimos información sobre la muerte de Elaidy Alonso Arbolaez que fue asesinada entre la noche del jueves 9 de marzo y la madrugada del viernes 10 de marzo en Condado Trinidad Sancti Spiritus publicó este martes la plataforma independiente Yo Sí Te Creo Cuba.

Hasta donde hemos podido llegar su agresor se suicidó luego de cometer el crimen .

Lleguen nuestras condolencias a su pequeña hija y su bebé que la sobreviven y a su familia de Villa Clara. Pedimos a la ciudadanía que dejen a un lado los juicios sobre las mujeres y contribuyan a que estos hechos de extrema violencia sean debidamente registrados agregó la citada fuente.

Elaidy Alonso Arbolaez. Descansa Paz. Siempre te tendremos en nuestros corazones y nuestros pensamientos dijo el pasado domingo Lorena Arbolaez en Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba