fbpx

Cuscó Tarradell: «Las redes sociales van desplazando a los medios tradicionales»

El periodista cubano Cuscó Tarradell recordó este martes la entrevista en la que tomó importantes decisiones con relación a su trabajo para el oficialismo a propósito del día de la prensa cubana.

Aprovechando esta jornada Tarradell compartió las declaraciones que ofreció sobre los retos que tienen los periodistas en especial en Cuba.



Feliz Día de la Prensa en Cuba: Esta fue mi última intervención pública en un medio de prensa en mi país; este fue el día en que decidí cerrar un ciclo en mi vida refirió el comunicador.

He aquí mis consejos y algunos conceptos del periodismo para las nuevas generaciones. No dejaré de informarles con veracidad en esta página personal llena de amor para ustedes a pesar de mi determinación. Un abrazo apuntó junto al video.

En las imágenes el periodista hace alusión al reto que tiene la prensa cubana de cara a la fuerza que ganan los medios alternativos en las redes sociales.

Las redes sociales han irrumpido en este mundo del periodismo y van desplazando poco a poco a los medios tradicionales dijo.

Hay muchas multitudes empoderadas que creen que tienen la verdad la inmediatez y publican informaciones muy pobres y es ahí donde el periodismo debe rescatar su papel con la calidad apuntó.

En el mundo de hoy la mayoría de las personas tienen un teléfono a mano entonces eso es un reto para nosotros hoy. El periodista tiene que ser un ser sensible un ente activo un mediador. A un periodista le toca ser un ciervo de la humanidad y su pueblo subrayó.

Muchos de sus seguidores lo han felicitado este día han tiempo que le han manifestado sentir admiración y respeto por su trabajo.

Muy interesante su apreciación y la comparto pues ha dicho la esencia y es que el periodista es ante todo un servidor público no un servidor gubernamental a ultranza es un vocero social que debe reflejar y contribuir desde su oficio a la transformación de la realidad social. Los hay que actúan como simples actores sociales y no como agentes sociales del cambio los hay que miran de qué lado se vive mejor y por ahí enrumban su destino y terminan vendiendo su alma para escapar de la situaciones conflictivas o embarazosas. Profesión difícil que puede llegar incluso a costar la vida o la cárcel cuando se ejerce con dignidad y se vence el miedo. ¡¡Muchas felicidades periodista dijo uno

Para mi eres genial altruista sensible y un maravilloso comunicador de pueblo excelente persona e inteligente mediador de los verdaderos problemas que tenemos nosotros: el pueblo. Felicidades en este día de la prensa mereces muchas cosas buenas y un futuro grandioso añadió otro.

En 2022 el reportero compartió en su página oficial de Facebook una imagen de lo que parece ser un político hablándole al pueblo mientras en la sombra se refleja una silueta de Pinocho personaje de dibujos animados al que le crecía la nariz cuando mentía .

La imagen provocó el debate en el espacio así como también una lluvia de aplausos al reportero. Sin escribir una sola palabra Tarradell consiguió despertar a muchos de sus fieles seguidores.

Exactamente por eso se te quiere. Algún día Cuba tendrá libertad de prensa entre otras libertades que se están pidiendo a gritos… Ahí vas a brillar aún más. Bendiciones hermano . Gran muestra de gallardía la suya hermano. Créame que viniendo de usted es una opinión más q autorizada y respetada le felicito. Nuestro panorama actual expuesto en esa imagen dijeron algunos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba