fbpx

Culpan al bloqueo de la mala situación del acueducto y alcantarillado en Las Tunas

La propaganda del régimen está habituada a culpar al embargo bloqueo de Estados Unidos de todos los problemas en Cuba y el medio oficialista Tiempo 21 no se quedó atrás al intentar justificar la mala situación del acueducto y alcantarillados en Las Tunas.

Solo un 0 4 por ciento con respecto al año precedente aumentó en el 2022 la proporción de personas que en Las Tunas recibieron los beneficios de las redes de acueducto. Apenas 800 tuneros más y residentes en las comunidades de San Felipe y Villa Nueva comenzaron a recibir el agua a través de esta vía además de otros que viven en Molinet donde antes se entregaba en pipas señaló la citada fuente.



Durante el 2022 para la evacuación de los residuales líquidos nada más pudieron ejecutarse obras de alcantarillado en las calles 13 de octubre y Cucalambé de la ciudad capital que reportaron mejoría para una cantidad que apenas supera los 400 habitantes .

En la provincia de Las Tunas alrededor del 75 por ciento de la población tiene un suministro de agua mediante redes de acueducto y nada más el 25 por ciento cuenta con el servicio de evacuación de residuales mediante conductos de alcantarillado señaló la fuente oficialista.

Aunque no es la única causa el avance en estos servicios se ve frenado principalmente por las trabas impuestas por el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos que obliga la adquisición de materias primas y equipamiento en países distantes ocasionando mayores gastos señaló la periodista oficialista Esnilda Romero Mañas en Tiempo 21.

Según los dirigentes en Las Tunas de no ser por esa política el embargo componentes eléctricos sistemas de bombeo materiales de tecnologías hidráulicas y otros recursos esenciales pudieran obtenerse en naciones cercanas a menor costo .

Los dirigentes agregaron que en Cuba haya carencias de recursos para ejecutar reparaciones planificadas como consecuencia de las dificultades con las importaciones .

En Las Tunas se buscan soluciones que contribuyan a paliar el déficit y sustituir recursos importados además de asegurar la reparación y el diseño de piezas que mantienen la vitalidad de máquinas y equipos de bombeo con muchos años de explotación concluyó Tiempo 21.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba