fbpx

Cuestionan a otro cubano al regresar de la isla por el Aeropuerto de Miami

Otro cubano fue cuestionado por las autoridades migratorias en el aeropuerto de Miami al regresar de la isla en su tercer viaje en tres meses.

Según dijo en declaraciones al periodista Mario Pentón le advirtieron sobre la posibilidad de perder su estatus migratorio.



“Yo obtuve mi residencia normal yo entré con un parole. A mí me dieron la residencia como a los tres meses y retiré mi asilo” explicó el cubano.

“Entonces fui a Cuba como al mes y pico o los dos meses… fui en enero y me la dieron en noviembre” manifestó el cubano en el audio difundido por el reportero a través de sus redes sociales.

“Cubano con asilo cerrado viaja a Cuba y es cuestionado en el aeropuerto. No no es para asustarte. El oficial está cumpliendo con su deber y te está alertando. Tú dijiste en un tribunal norteamericano que temías regresar a Cuba” escribió el comunicador.

En tanto recordó que hay diferencias entre regresar a Cuba por “razones humanitarias” y hacerlo por “turismo”.

“Esta vez corrió con suerte pero sí le pueden retirar la residencia y embarcarse en un proceso legal” finalizó.

Esta situación tiene precedentes. Otros cubanos también han sido cuestionados por las autoridades a su regreso a Estados Unidos por ese aeropuerto después de viajar a la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba