fbpx

Cubanos: «Ya no mas robos a la Iglesia»

La ola de violencia y delincuencia en Cuba no cesa e incluso afecta a lugares sagrados como iglesias. Este fin de semana una iglesia católica en La Habana fue robada.

Este sábado 29 de abril la Iglesia de San Charbel y de Santo Tomás de Villanueva La Habana Cuba fue arrasada por ladrones que entrando por una ventana y saliendo por una de las puertas laterales dejaron al templo sin bocinas lámparas ventiladores y como si fuera poco también se llevaron el cirio pascual denunció este domingo el periodista Adrián Martínez Cádiz.



Los malhechores utilizaron una escalera que se encontraba en la Iglesia recientemente restaurada para alcanzar al alumbrado y con toda paciencia retirar los empates de teipe de las lámparas sin cortar los cables .

Este templo está ubicado en la céntrica 5ta avenida esquina 17 en el municipio Playa una zona altamente vigilada con múltiples cámaras gubernamentales. Sin embargo esto no fue una intimidante para los ladrones .

La Policía acudió al local llevándose algunos artículos olvidados utilizados para forzar las puertas un nasobuco y múltiples muestras de huellas .

Las esperanzas entre los feligreses no son muy elevadas pues catalogan el trabajo policial como ineficiente y destacan el colapso de las autoridades por la creciente ola de robos y delincuencia que vive el país agregó con varias fotos de la iglesia católica.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/6c619309-6a7b-418e-b19e-2fbdd51cc45d-Captura de pantalla 2023-05-01 a las 14.46.49.png

Varios creyentes lamentaron el robo a la Iglesia Católica en La Habana.

Muy lamentable este sitio ha sido recientemente restaurado y recuperado del olvido con un esfuerzo inmenso. Esto no debe quedar impune los que trabajamos allí nos sentimos indignados por tan vandálico hecho que no debe quedar impune pues sentaría un precedente grave expresó Rael Rodríguez.

Dios mediante y algún día existirá el respeto entre todos los cubanos donde solo una una línea una puerta o una ventana sea suficiente para detener el paso aunque se encuentre abierta y evitar que se lleven lo ajeno. En los templos se acoge a todo elmundo es la casa de Dios. Dios permita los encuentren y se puedan recuperar los artículos que fueron sustraídos .

Ya no mas robos a la Iglesia por favor. Ya no hay respeto van pidiendo bautismo para sus hijos luz para sus difuntos pero nos roban y es uno de los mandamientos del Señor no robar . ¿Creen que robándole al Pueblo de Dios sus alimentos seránbendecidos? Y debe ser alguien que conoce bien el campo entonces les abrimos las puertas de nuestra casa para que tengan un encuentro con el Dios de la paz y lo que causan es dolor. Señor perdónales porque no saben lo que hacen dijo una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba