fbpx

Cubanos ya no guardan apariencias: Así lucen las reuniones de los CDR en Regla

El hastío general que hay en Cuba tiene una nueva evidencia ahora a través de las imágenes de las reuniones de los Comités de Defensa de la Revolución CDR que presuntamente es una organización de masas.

El perfil de Twitter Liborio que normalmente expone denuncias ciudadanas mostró las fotos de las reuniones en el municipio habanero de Regla remarcando que ya a los ciudadanos no les interesa guardar apariencias . Además enfatizó que muy pocas personas se prestan al circo que una vez fue esa organización.



Cada vez menos personas participan en el ridículo circo cederista. La gente ya no asiste a las reuniones ni siquiera para guardar las apariencias dijo Liborio con una imagen donde se aprecia la poca concurrencia.

El perfil con más de 29 mil seguidores señaló que por estos días se celebran dichas citas como parte del proceso al Décimo Congreso de esa organización política y de paso etiquetó al exespía Gerardo Hernández Nordelo para retarle hablar sobre el tema debido a que él es el coordinador nacional de esa organización.

Las asambleas en el municipio de Regla con motivo del Décimo Congreso de los CDR han sido un fracaso total. @GHNordelo5 señaló el perfil contestatario.

Desde los comentarios a su denuncia una cubana recordó que el pueblo de Regla es muy valiente y ha tendido a enfrentarse a los opresores en varias ocasiones.

Bueno según dice mi esposo Regla históricamente ha sido un hueso duro se roer. Me cuenta que se han sublevado más de una vez. No olvidemos cómo Canel y su comitiva tuvo que salir corriendo de allí no hace mucho afirmó.

En redes sociales Hernández Nordelo muestra su presunta labor como líder cederista . Los cubanos le critican todo el tiempo por su alto nivel de vida para nada comparado con el de las personas a las que debería representar.

Según el propio Gerardo en su labor como coordinador de los CDR ha intentado un proceso de revitalización y fortalecimiento de la organización asegurando que su objetivo es que pueda adaptarse a los tiempos actuales justo cuando el país vive una de sus peores crisis y el descontento popular crece así como la apatía y la desconfianza a los funcionarios del país y las instituciones gubernamentales .

De acuerdo con sus declaraciones ese proceso de adaptación debería culminar el 28 de septiembre con la sesión final del X Congreso aunque a juzgar por las imágenes de las reuniones previas el avance ha sido en muy poca cuantía.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba