fbpx
redes sociales

Cubanos sobre incidente de dinero: Es una burla, tan indignante cómo nuestra eterna cola del pan»

La periodista cubana Milena Recio reflexionó en redes sociales sobre el incidente ocurrido esta semana en la capital de la isla donde dos jóvenes se hicieron pasar por el rapero 6ix9ine.



Recio reclama que no se haga normal la grosería y el abuso aunque otros cubanos ha dado también su opinión sobre el asunto.

Dos tipos jugaron en La Habana a ser 6ix9ine; engañaron y maltrataron la dignidad de cientos de personas poniéndolos a correr y a empujarse por unos billetes. No sé de qué moneda ni de qué denominación. Lo lograron por supuesto como hubiera ocurrido en cualquier ciudad del mundo incluso en Nuuk. Se burlaron luego en sus redes porque dicen que los cubanos son incultos por no saber identificar a Tekashi escribió la periodista.

En una misma publicación de Facebook cuestionó: Espero que estas cosas no se conviertan en lo normal ; que no se normalice la broma ; que la grosería y el abuso no triunfen siempre. Los autores fueron: @babyy_.drizzy y @lanyel1 IG .

En su propia reflexión otro cubano reclamó que los jóvenes protagonistas del hecho deberían ir presos.

Lo que tienen es que meterlos presos para que vayan a repartir dinero tras las rejas dijo.

Otro internauta de la isla vio implicaciones políticas en el asunto: Ni broma ni ingenuidad. Provocación con fines políticos preparada por otros y ejecutada por los manipulados de siempre señaló.

En cambio el crítico de arte cubano Jorge Gómez de Mello advirtió que la burla de estos jóvenes es tan indignante como otras que sufre a diario el pueblo.

Realmente es una burla tan indignante cómo nuestra eterna cola del pan cómo la cola de la tienda de la esquina donde las personas se empujan e insultan casi cada día para alcanzar un turno que le permita comprar unos pedazos de pollo o un paquete de espaguetis lamentó el cubano.

Es un burla tan grande y tan indignante como mi pensión de jubilado después de trabajar y sacrificarme durante toda la vida como el ordenamiento monetario y tantas otras burlas que sufrimos a diario afirmó.

Muy feo pero igual se maltrata la dignidad de los cubanos todos los días de muchas otras maneras sin que venga nadie de fuera a hacerlo dijo otra periodista cubana.

En ese mismo tono el joven cubano Norlis González dejó una profunda declaración sobre las verdaderas humillaciones que sufren los ciudadanos de a pie en el archipiélago nacional.

 

La humillación más grande que le pueden hacera un cubano es que sus niños no puedan ser felices como quería Martí por el simple hecho de no poder acceder a juguetes y a una alimentación adecuada. Que los jubilados tengan un retiro de 1200 cup al mes y que una botella de aceite cueste eso mismo. Que un profesional de cualquier rama cobre menos que un policía. Que hayan más patrullas que ambulancias. Que tomarse una cerveza sea un lujo y que comerse un huevo sea una bendición… dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba