fbpx

Cubanos se burlan de publicación sobre halo solar en La Habana: “Por las lluvias del primero de mayo”

Varios internautas cubanos reaccionaron con tono humorístico en redes sociales a una publicación oficialista sobre el avistamiento de un halo solar durante el mediodía de este martes en La Habana.

Según describió el portal Cubadebate al compartir imágenes del fenómeno en el cielo los habitantes de la capital fueron sorprendidos y admirados por la aparición de un impresionante halo solar .



https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d06cea14-9479-438e-a905-2dc6cf86c9f1-halo.jpg

El meteorólogo Elier Pila explicó que el avistamiento se produce cuando la luz solar se refracta al atravesar los pequeños cristales de hielo que conforman las nubes del tipo cirroestratus las cuales se encuentran entre los 9 y 12 kilómetros de altura .

El resultado es un espectro de colores alrededor del sol similar a un arcoíris que ha dejado a muchos asombrados por su belleza natural. ¡Un regalo inesperado del cielo para los capitalinos concluyó en un breve texto.

Sin embargo algunos aprovecharon la ocasión para hacer burlas en torno a la noticia publicada unos días después de que el régimen comunista aplazara los actos políticos por el Día Internacional de los Trabajadores debido a supuestas inclemencias del tiempo.

Así estábamos ayer todos mirando el sol dijo uno. Después de la tormenta imaginaria de ayer esto significa prosperidad y resistencia creativa para el pueblo. Bravo escribió otro. Son señales después del diluvio de ayer apuntó un tercero.

La víspera los cubanos también tuvieron chance de bromear luego de trascender un video en el que se ve haciendo tomas de una marcha con una pantalla verde de fondo una técnica muy común en el cine y la televisión para hacer posteriores ediciones digitales.

1ro de Mayo con efectos especiales cómo está el ICRT. Al más puro estilo de The Walking Dead para poner hordas de zombies. Payasos escribieron desde el perfil en donde se expuso el video.

A pesar de la decisión gubernamental respecto de los actos políticos el lunes amaneció en el archipiélago con buenas condiciones climáticas de cielo despejado y mar sin grandes olas. La madre cubana Amelia Calzadilla quien ganó notoriedad en las redes sociales por sus denuncias contra el régimen lanzó entonces un reto pidiendo a sus seguidores compartir imágenes del día soleado que se vive en Cuba .

Al desafío contestaron entonces varios cubanos quienes se retrataron con un cielo despejado de fondo. Los medios oficialistas reprodujeron un comunicado donde se afirmaba el cambio de fecha debido a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas .

Asimismo el texto señalaba que en los territorios donde las condiciones meteorológicas lo permitan se desarrollarán las actividades culturales y recreativas previstas. Según lo establecido en nuestra legislación este lunes se mantiene el receso laboral .

El viernes 5 de mayo igualmente será declarado de receso laboral para permitir a nuestro pueblo participar simultáneamente en todo el país a partir de las 7 de la mañana en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón apuntaban las autoridades castristas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba