fbpx

Cubanos protestan en el Versailles de Miami contra las deportaciones

Un grupo de cubanos se dio cita en horas de la mañana de este domingo a las afueras del emblemático restaurante Versailles de Miami para reclamar el fin de las deportaciones hacia la isla así como también un ajuste de estatus para quienes obtuvieron un documento I 220A al ingresar a Estados Unidos.

¡Queremos parol ¡No deportación ¡Libertad para los presos políticos y Abajo la dictadura gritaron algunos de los presentes al tiempo que escucharon los consejos de un abogado que los acompañó.



Según comentaron varios de los manifestantes cruzaron la frontera sur de Estados Unidos y les fue otorgado un formulario I 220A lo que se entiende como una orden de libertad bajo palabra .

Con este documento indicaron no pueden acogerse al beneficio que ofrece la Ley de Ajuste Cubano a los ciudadanos de la isla que residen por más de un año y un día en territorio norteamericano.

De modo que piden a las autoridades que el I 220A sea considerado como parole para evitar ser deportados a la isla ante la reanudación de las repatriaciones.

Estamos en un limbo dijo una de las cubanas que se manifestó en tanto otros refirieron que se encuentran con grillete sin haber cometido delitos en este país.

“Tenemos que imponer nuestra fuerza para que no deporten a más cubanos a la isla” señaló por su parte el abogado Miguel Inda Romero al tiempo que reveló que estará pendiente del caso de varios cubanos que se encuentran en Georgia a la espera de una posible deportación.

“Este no es el momento para el negocio. Este es el momento para libertad por la justicia. Es el deber” señaló el abogado en un llamado a sus colegas.

“Hay que poner un paro a la deportación. Tengan mucho cuidado con la desesperación porque se van a aprovechar de eso” sentenció el letrado.

Este abogado se ha unido a varias protestas de cubanos contra las deportaciones y ha advertido sobre las violaciones que se cometen con algunas políticas migratorias.

“Yo llevo hablando sobre las violaciones de los derechos humanos en las prisiones de inmigración por más de 3 años. No podemos permanecer callados cuando ocurren estas injusticias porque si no nos convertimos en cómplices. No podemos permitir que usen a nuestros hermanos para que las prisiones se hagan millonarias. Este tema siempre a sido sobre lograr justicia y no dinero” dijo recientemente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba