fbpx

Cubanos protestan en Cienfuegos: ya esto “es demasiado”

Un grupo de cubanos protestó este martes en la provincia de Cienfuegos contra los apagones la miseria y el hambre que sufren los de a pie en la Isla.

En un video compartido por la activista cubana Habana L. Torre se escucha a las personas manifestando su descontento con el régimen mientras las autoridades intentan calmarlos.



Con justificaciones y el mismo discurso de hace más de sesenta años los funcionarios intentaron sofocar la protesta sin embargo el pueblo se mantuvo firme sonando cacerolas y pidiendo soluciones.

Madrugada 2/3 agosto 2022. El miedo cambió de bando Cuba lo que lleva es rebelión dijo la activista al tiempo que refirió que la protesta se registró en San Fernando de Camarones una localidad de Palmira.

¿Es por la corriente? preguntan al pueblo. El problema no es la corriente es la miseria y el hambre respondieron.

Esto es en Cuba entera. No tienen moral podía escucharse entre los manifestantes mientras los funcionarios de la dictadura intentaban poner fin a la protesta.

Mujeres y hombres se dieron cita en el lugar para manifestar el descontento popular con la crisis que vive el país por la incompetencia del régimen.

En el ciberespacio las reacciones no se han hecho esperar. Así pueblo no se dejen meter más mentiras que los comunistas están nerviosos y saben que ese pueblo va en busca de la libertad dijo un cubano.

Arriba ya está bueno de muela necesitamos vivir como personas hasta cuándo el pueblo va a sufrir basta ya . Abajo la Dictadura unión pueblo para sacar a esos delincuentes del poder son una verdadera mafia agregaron otros.

De verdad que nosotras las mujeres tenemos los ovarios bien puestos no más muela no más mentiras Díaz Canel no te queremos recoge y vete con todos esos asesinos del gobierno fuego con los dictadores siguieron las opiniones.

Mientras el régimen sigue programando cortes de fluido eléctrico que afectan a todo el país los cubanos pierden el miedo y se reporta un aumento de protestas contra la dictadura en diferentes partes de la nación.

Una de las más recientes fue la que se registró este martes en La Habana cuando un grupo de mujeres albergadas cerró el paso por la Autopista Nacional y reclamó la presencia en el sitio del dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez presidente designado de Cuba.

Que venga Díaz Canel que venga Díaz Canel gritaban en medio de la importante arteria.

La activista cubana y promotora de Cubadecide Rosa María Payá Acevedo compartió las imágenes de la manifestación.

SUCEDIENDO AHORA. La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz Canel. Atención Castro y Canel hay muchos niños no repriman. SOSCUBA dijo Payá Acevedo.

Como consecuencia la represión también aumenta y tras la protesta el régimen arrestó al joven cubano Dasiel González Fong quien transmitió la víspera la manifestación.

Según la denuncia del periodista y profesor universitario José Raúl Gallego González Fong fue el que realizó dos directas durante las protestas pacíficas reportadas por la redacción de Cubita NOW.

ALERTA. Dasiel González Fong fue el joven que realizó dos directas hoy en la protesta de las madres en la Autopista. Sus familiares informaron a @Cubanoselmundo que ha sido detenido y trasladado a la estación policial de El Capri explicó Gallego.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba