fbpx

Cubanos preocupados por el aumento de la violencia: Hay «temor de salir en las noches y dejar las casas solas»

Los cubanos están conmocionados por el asesinato de una familia con un niño en Matanzas y piden a las autoridades que apliquen todo el peso de la Ley al presunto asesino ya detenido según el Ministerio del Interior MININT así como medidas para acabar con la ola de violencia en los últimos meses.

“Cada vez que veo una de sus publicaciones me doy cuenta de lo miserable que se ha vuelto el ser humano en Cuba” me dijo este domingo una cubana que prefirió el anonimato porque “esto me traería problemas. Usted sabe”.



“Claro que no puedo generalizar sé que hay muchas personas decentes y de buen corazón pero es indignante la falta de empatía con el pueblo que a veces tienen nuestros representantes”.

“Es duro ver en lo que se ha convertido nuestra Cuba esa por la que siempre mi padre me enseñó a sentirme orgullosa no sé si es el hambre la miseria la inmundicia humana que nos ha llevado a dónde estamos y me pregunto: ¿a dónde vamos a parar?”

“Me refiero a la ola de violencia que se ha desatado en estos últimos tiempos. Basta de asesinatos de robos de maltratos físicos y psicológicos. Si sumamos a esto todos los problemas que a diario nos enfrentamos en la vida cotidiana al NO HAY entonces a dónde vamos a parar”.

“Es increíble que ya ni tranquilidad sentimos en nuestros hogares. Necesitamos un PARE en Cuba necesitamos que regrese la tranquilidad que tanto le restregábamos al mundo mano dura con los asesinos. Disculpe Alberto usted no tiene culpa pero parece que usted nos entiende más que cualquiera que esté aquí adentro. Mis respetos y bendiciones” concluyó.

Otro cubano comentó: “¿Dónde está la Policía Nacional Revolucionaria PNR que no ronda los barrios día y noche para tener a los delincuentes alertas?”

“Ahora es el pueblo humilde y trabajador el que está alerta para que no lo asalten o roben. Se sabe por estudios sociológicos que el hambre el desempleo incrementa la delincuencia pero sino se controla desde ahora veremos cómo se organizarán las pandillas al igual que en toda la América Latina”.

“Si nuestro gobierno no traza una estrategia a corto plazo y se la da a conocer al país en la Mesa Redonda para que los delincuentes se enteren estaremos perdidos. Basta de hablar del mundo y hablemos de nosotros que son 10 muertos en Estados Unidos en un día contra 330 millones de habitantes y que representan tres o cuatro muertes en un día contra menos de 10 millones. De estos números hay que hablar”.

“En vez de tener entre 8 y 10 policías en los puntos de control haciendo historias envíen a patrullar las calles y disminuir el delito. La población tiene temor de salir en las noches y dejar las casas solas” sugirió un cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba