fbpx

Cubanos, preocupados por aumento de la violencia en el Cotorro: asaltos a plena mañana

Los cubanos en el Cotorro llevan días con temor a salir a las calles por el aumento de la violencia y la delincuencia incluso a plena luz del día. Este lunes denunciaron el disparo de un policía a un civil armado con un cuchillo pero los problemas vienen desde hace días.

Yo quisiera saber hasta cuándo coñ… las autoridades de este país seguirán sin hacer nada con la violencia y delincuencia que se ha desatado en este país. Da tristeza da indignación. La miseria y el hambre continúan pero no entiendo porque la verdad eso no da derecho a matar robar y lastimar a los civiles. Porque no se llenan de valor y roban al gobierno denunció el pasado 3 de mayo de 2023 Aymara González en Facebook.



Ahora lo que sí me indigna como ciudadana de este desdichado y miserable país es que no hayan suficientes representantes de la Ley como los policías por ejemplo para hacer frente a este vandalismo y delincuencia que ya se tiene temor hasta ir a lugar básico a cualquier hora del día ya. Es mucho .

Como por ejemplo a mí ayer martes 2 de mayo de 2023 a plena 11 de la mañana fui víctima de asalto y robo en pleno cajero del Reparto Rosario junto al banco. Mi chequera por peritaje médico del mes .

González denunció: sufrí fuertes golpes por la caída que me arrastraron al quitar el dinero. Y gracias a Dios que no fue peor porque muchos han sido los heridos y muertos en estos últimos días .

Y yo me preguntó: Dónde están todos esos policías que vemos a diario tras los revendedores que intentan llevar comida a su casa porque un salario no cubre necesidad básica. Encima de todas las carencias e insuficiencia que padecemos actualmente por la situación de el país también estaremos aterrados a salir. Esto es algo vergonzoso. Ya basta .

Sí es verdad no es ninguna mentira que la muchacha es vecina mía de aquí de la Magdalena. A la pobre la arrastraron y todo saliendo del cajero. Ya nos da miedo salir a la calle. Yo misma estoy llevando a mis hijas a la escuela porque en el pasillo del parque 9 de abril están asaltando gente. No digan más que no está pasando nada y pónganse las pilas. Estén alertas por favor señaló una cubana.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/17ffbe83-a6d9-47c8-9012-c438d53e1eed-Captura de pantalla 2023-05-09 a las 13.34.29.png

El Cotorro en candela. Yo ya ni quiero salir hay mucha violencia ; yo vivo en el Cotorro y lo pienso para salir de mi casa y cuando camino por la calle parezco una loca mirando todo a mi alrededor últimamente los asaltos son más violentos que nunca y en El Cotorro hasta los otros días había una banda de Mantilla matando y quitándole las motos y las cosas a las personas. Ya los capturaron a todos dicen que en esa banda había un niño de 15 años comentaron varios cubanos.

Sobre el disparo de la policía a un hombre armado con un cuchillo este lunes un cubano contó: No es invento ni nada. Yo estaba presente ahí nadie se acercó porque andaba con un cuchillo se le enfrentó a la policía y le dispararon cayó al piso y lo esposaron. Todo fue delante de mí que estaba esperando un P2 .

Algunos cubanos señalaron que la delincuencia no es solo en El Cotorro. Hoy martes fui a La Habana y en el Parque Central repleto de gente un muchacho con un casco le cayó atrás a otro le robaron la moto uno y corrió tras el otro y saben qué fue lo más malo: que habían miles de gente nadievio solo decían si se mete por no sé dónde no lo coje si coje por allá lo alcanza . Esto está mal y va a peor .

Aquí en Guanabacoa me entero de algún asalto casi todos los días y ojo no puro cuento sino de personas conocidas y no solo de noche a cualquier hora. De veras que no se debe andar solo ya en la calle porque a medida que la situación económica empeore la violencia seguirá aumentando .

La violencia se ha generalizado yo creo en todo el país en la capital abundan más porque hay mayor cantidad de población. Es un caos total y aun así se ven en las calles las negligencias de las personas… ¡Señores hay que cuidarse Losestafadores no creen en ancianos ni mujeres ni niños… ¡nada afirmó una cubana.

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que denunciaron la delincuencia en el Cotorro La Habana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba