fbpx

Cubanos necesitan visado de tránsito para viajar a Jamaica

Jamaica anunció esta semana la imposición de un visado de tránsito para ciudadanos cubanos el cual entró en vigor desde este lunes.

Una nota en el sitio oficial de la Embajada de Jamaica en Cuba informó que a partir del 3 de abril de 2023 los ciudadanos Cubano Jamaicanos que aún no posean su pasaporte jamaicano y deseen viajar a Jamaica deberán solicitar visa de turismo mediante una cita previa.



En tanto señala que los ciudadanos Cubanos Jamaicanos que posean un pasaporte jamaicano válido no requieren esta visa para ingresar a Jamaica.

Sin embargo a partir de este 13 de marzo de 2023 los nacionales cubanos que deseen transitar por Jamaica necesitarán un visado para tal fin.

Como resultado el acuerdo de tránsito libre de visado por un período de hasta tres 3 días para los nacionales cubanos será descontinuado. Todos los demás requisitos de visado para los nacionales cubanos que entren en Jamaica seguirán siendo los mismos indica la nota.

Asimismo agrega que su sistema de citas está abierto hasta junio de 2023. Las citas para visas serán los lunes martes y miércoles mientras que los jueves se recibirán las solicitudes de pasaporte jamaicano.

Por otro lado añade que ya se encuentra disponible en este sitio web el nuevo formulario para la solicitud de visas el cual será usado por los residentes nacionales y los ciudadanos cubano jamaicanos.

La nota refiere que una de las ventajas de este formulario es que se encuentra en formato PDF y podrá ser llenado en la computadora e indica que por tal motivo la Embajada informa que a partir del próximo día 2 de septiembre solo se aceptarán como válidos los formularios de esta última versión v.007 August 24 2022 y NO se aceptarán los formularios escritos a mano .

Esta semana nuestra redacción informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia presentó recientemente un proyecto de ley que de aprobarse podría eliminar el requisito de visado de tránsito para los viajeros cubanos.

En ese caso los ciudadanos de la isla podrían transitar a través de cualquier zona de tránsito aeroportuario en Colombia por un máximo de hasta 24 horas.

El gobierno nacional considera conveniente eximir del requisito de visa tipo V de tránsito aeroportuario a los nacionales de los Estados o territorios listados en el artículo 8 de la Resolución 5488 del 22 de Julio de 2022 con el fin de fortalecer los vínculos de amistad indica el texto.

Hasta ahora los cubanos deben solicitar la visa tipo V un permiso específico para el tránsito aeroportuario en Colombia es decir quienes pasan por el país pero que tienen como destino final un tercero.

Medios locales señalan que la medida intenta fortalecer los vínculos diplomáticos y de amistad entre Colombia y otros 40 países.

Los países beneficiados con el nuevo proyecto de ley serían Afganistán Angola Argelia Bangladesh Burkina Faso Camerún Cabo Verde Costa de Marfil Egipto Etiopía Eritrea Gambia Ghana Guinea Haití India Iraq Irán Jordania Kenia Líbano Libia Mali Nepal Nigeria Pakistán Palestina República Centroafricana Sierra Leona Senegal Siria Somalia Sri Lanka Sudán Tayikistán Tanzania Togo Uganda Uzbekistán y Yemen.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba