fbpx

Cubanos llaman “ridícula” a Lis Cuesta por celebrar victoria de equipo nacional en el Clásico

Varios cubanos arremetieron el domingo en Twitter contra Lis Cuesta esposa del gobernante Miguel Díaz Canel quien celebró la victoria el equipo nacional en el V Clásico Mundial de Béisbol que les permitió a los jugadores de la isla avanzar a la segunda etapa del torneo.

¡GANAMOS escribió la funcionaria junto a la etiqueta de Team Asere usada para referirse al conjunto antillano en la competición. Además Cuesta compartió un meme con una imagen de Díaz Canel sonriendo mientras sostiene un papel con el logo del equipo Cuba.



Declaro el 12 de marzo Día de Fiesta Nacional dice la supuesta imagen graciosa. Algunos cubanos se refirieron a Cuesta como ridícula por el tono de su tuit mientras otros le reclamaron que usara la etiqueta de Team Asere que había surgido sin fines políticos.

Tampoco faltaron quienes le recordaran que la situación actual en Cuba no es precisamente un motivo de celebración. Fiesta dice manera de consumir disgustos el pueblo para hablar de fiesta partida de hp qué fiesta si ahora mismo ni corriente tengo dijo uno refiriéndose a los apagones.

Vergüenza les debería dar el pueblo muriendo de hambre haciendo cola desde las 3 am para comprar dos libras de arroz porque no hay qué comer vergüenza señaló otro. Qué celebran Un pueblo muriendo de hambre un país destruido…de qué se regocijan de eso o del cinismo que tienen cuestionó un tercer usuario.

Por su parte el gobernante cubano tuiteó: Con nuestro TeamAsere hasta el final. ¡Arriba muchachos han ilusionado a todo un país . Te noto algo ilusionado por dos simples victorias. Qué tristeza me dará ver el cambio de tu estado de ánimo en los próximos días dijo un internauta.

La segunda victoria del equipo Cuba y su clasificación a los Cuartos de Final a disputarse en Japón no solo ha alegrado a representantes del régimen comunista de La Habana. El músico Alexander Abreu director de la popular orquesta Havana D Primera anunció en redes sociales que haría un tema dedicado a los peloteros de la isla en el V Clásico Mundial de Beisbol para lo cual convocó a artistas locales a sumarse a la iniciativa.

Team Asere. Voy hacer el tema los músicos que quieran subirse bienvenidos pelota es lo que hay escribió el domingo tras lo cual varios respondieron entre ellos el dúo oficialista Buena Fe. Cuenta con nosotros. ¡Con el Cuba siempre dijo el conjunto liderado por Israel Rojas.

El director de Havana D Primera adelantó lo que será el coro de la canción: Ando con Yemayá/ Y con todos los poderes/ Ta bueno yaaaaaaa / Yo soy Team asere . Tras sendas derrotas en el comienzo de la etapa clasificatoria frente a Países Bajos e Italia respectivamente la selección cubana había dejado serias dudas sobre su permanencia en el torneo.

Sin embargo un par de sólidas victorias contra Panamá primero y contra Taipéi de China después además de los resultados en los partidos restantes de las otras selecciones les permitió seguir rumbo a Tokio para llegar a la segunda fase como líder del grupo A. Los cuartos de final arrancarán el 15 de marzo y terminarán el 18. Las semifinales se jugarán el 19 y 20 de marzo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba