fbpx

Cubanos le piden cuentas a Aguas de La Habana y Comunales: «Son ríos los que corren por las calles»

El problema con el agua tiene a los cubanos de los nervios y exigen explicaciones a las empresas estatales por los salideros en La Habana.

Aguas de La Habana Comunales tantos responsables… ¿cuando le rendidrán cuentas al pueblo? Bochornoso lo que se ve a diario desde hace mucho tiempo con estos servicios que no solo deberían garantizar la llegada de agua potable bebible sino la salud a nivel de la ciudad así como la prevención de apariciones de enfermedades porque una alcantarilla tupida permite acumulación de agua sucia y que el entorno se llene de mosquitos roedores y cuanto animal insano para la vida humana dijo un cubano.



Se está haciendo muy mal trabajo en ese sentido. El bloqueo existe para todos así como la desidia pero no hay justificación para vivir con ese nivel de insalubridad. ¿Hasta cuándo va a ser así? ¿Hasta cuándo se les va a permitir a las entidades que tienen que responder por esto que nuestra ciudad esté tan cochina? cuestionó.

Sí cochina porque otra palabra no existe para como se está viviendo. ¡Más que dolor da vergüenza agregó en los comentarios de un foto reportaje publicado en el medio oficialista Cubadebate sobre salideros en La Habana.

Muy lamentable que ese paisaje de 10 de Octubre sea muy fácil encontrarlo replicado en otros muchos lugares. Lastimosa pérdida del agua potable en tiempos de una gran sequía y también de la energía que se emplea en bombear la misma para que luego en vez de llegar a los consumidores sea a las alcantarillas a las que llegue. Esas pérdidas son millonarias. Ojalá sea posible intensificar el trabajo para revertir esta situación en un breve plazo señaló un cubano.

Los salideros del municipio Playa dan ganas de llorar. Salen como geisers de abajo del pavimento. Son ríos los que corren por las calles se aposetan en los baches. En fin sin palabras y si siguen pronto será sin agua .

Hace más de un año que hay un salidero en la propia tubería de Aguas de La Habana en las tomas de agua de Cuatro Caminos. Hasta sirve de baño público a la vista de todos es vergonzoso ver cómo la misma institución es la primera despilfarradora de agua y la escasez que tenemos del preciado líquido en la población. ¿Quién toma cartas en el asunto? apuntó una cubana.

En pleno municipio Plaza de la Revolución en la esquina formada por las calles Ermita y La Rosa a una cuadra del Ministerio de Transporte y de la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria PNR existe un salidero que tiene más de dos años y a cada momento se intensifica más. Ya el agua corre calle abajo y afecta varias calles con su charquero limón verde y pudrición sin que al parecer nadie se percate del mismo. Es un asco en la vecindad y un foco de vectores y pudrición. ¿Quién le pone el cascabel al gato? cuestionó una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba