fbpx

Cubanos lamentan abandono de parques de diversión para los niños

Los cubanos en Cárdenas Matanzas lamentan que en la ciudad no hay un parque de diversión para los niños como existía antes.

Sin duda uno de los lugares más recordados por la generación de los 80 y 90 fue el carrusel de nuestra ciudad los avioncitos caballitos la estrella los cohetes la silla voladora y aquel inolvidable trencito que le daba la vuelta a toda el área y se metía por debajo de la entrada del parque recordó un cubano en un grupo de Facebook de Cárdenas.



Además de canales cachumbambé botes una pecera en el centro del parque con bellos peces y las ofertas de helados dulces caramelos sorbetos. Era hermoso verlos en las noches lleno de luces .

Todo un recuerdo de una linda época. Recuerdo que nos llevaban de las escuelas a todos en fila caminando hasta El Carrusel todo muy organizado. Los maestros nos cuidaban y se aseguraban que todos disfrutaran .

Actualmente no existe es solo un lugar abandonado desde hace años concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/86ab8162-b30e-4a83-8628-b03a16911aa2-Captura de pantalla 2023-05-02 a las 17.57.29.png

Así es trabajaba. Yo en Arrechabala y teníamos la misión de tener ese lugar en funcionamiento. Lo hacíamos las brigadas de paileria: trabajadores constructores ingenieros de forma voluntaria para que nuestros hijos sobrinos y nietos disfrutarán. Yopersonalmente con una brigada fuimos a extraer a otros lugares rieles de vía estrecha para el trencito contó un cubano.

Yo llevaba a mis gemelas y no había forma de despegarlas después. Todos los niños disfrutaban en grande de sus distracciones precios muy módicos y venta de confituras y refresco. Pero como todo fue en picada hasta convertirse en lo que es hoy: unaruina de retorcidos metales .

¿Cómo hago para que olvide si yo nací y me crié en la misma esquina de Sáez y Fomento? Yo me crié dentro de ese carrusel y en el patio de la José Martí montando chivichana y carriolas de palo. Eso no se olvida. Ese carrusel era hermoso pero ya no quedanada solo penumbras y desolación de derrumbres. Era hermoso. Creánme para los que no tuvieron la oportunidad de estar ahí .

Ahora es un solar abandonado qué triste verlo así. Hay muchos lugares en nuestra ciudad que solo son una sombra del ayer dígase el Zoológico el Círculo de Pioneros el cine Modernista la Cafetería La Vencedora por solo mencionar algunos donde sepasaban momentos placenteros .

Así es en toda Cuba los parques de diversiones destruidos. Es por eso que los niños de hoy en día con 12 o 13 años andan en la calle hasta con cuchillo. Los he visto yo y no es mentira mía. Ah y fumando también es que no tienen diversión opinó una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba