fbpx

Cubanos indignados por una caricatura de la prensa oficialista sobre las víctimas del incendio en Matanzas

La prensa oficialista de la isla publicó este jueves una caricatura sobre las víctimas del incendio en Matanzas que ha indignado a los cubanos.

Compartimos una caricatura de Raimundo Llerena dedicada a los bomberos que estuvieron en la primera línea para sofocar el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas. Un homenaje también a los que murieron en este trágico suceso escribió en redes sociales Cubadebate.



https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a56fbafa-416b-4331-94f3-aac0c7051a17-cubadebate1.jpg

Los mandaron a morir ¿quienes pagarán esas vidas? el único explote que se ve es que sube de cargo el Director de Cupet lamentó una usuaria.

Así mismo mejor grafica no puede ser sin ningún tipo de armas los mandaron a enfrentar a un mostruo. Solo los acompañaba la inocencia y la falta de percepción de riesgo propio de un adolescente escribió otro cubano.

Como siempre haciendo politiquería barata para tratar de justificar la negligencia de enviar a la muerte a jóvenes sin preparación y mucho menos con medios adecuados no fueron héroes fueron victimas de una dictadura decadente .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/4eafa965-a9fa-4174-a631-208ea95ae030-294190644_1259668954850149_2444778142031966933_n.jpg

El incendio de grandes proporciones registrado en la Base de Supertanqueros de Matanzas se desató en la tarde del pasado 5 de agosto. De acuerdo a las investigaciones preliminares este se produjo debido alimpacto de una descarga eléctrica sobre uno de los depósitos de combustible en la zona industrial por un presunto fallo en el sistema de pararrayos.

Como consecuencia del siniestro murieron 16 personas dos de ellas ya identificadas anteriormente y 14 desaparecidas cuyos cuerpos no podrán ser identificados.

El Ministerio de Salud Pública ha informado de más de 130 personas heridas 17 de las cuales aún permanecen hospitalizadas.

Este miércoles el equipo a cargo de la búsqueda de los restos de los desaparecidos en la zona de la explosión informó que era imposible identificar a las víctimas.

Resulta imposible identificar de forma absoluta los restos. Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas que desaparecidas informó este miércoles el doctor en Ciencias Jorge González Pérez presidente de la Sociedad de Medicina Legal en el programa Mesa Redonda.

Según explicó la labor pericial se ha concentrado alrededor del tanque 51 donde ocurrió la explosión en la madrugada del sábado seis de agosto.

El especialista aclaró que habían logrado establecer que alrededor de dicho tanque se encontraban 30 personas en el momento de la explosión uno de ellos era Elier Manuel Correa Aguilar el joven bombero de Bayamo que falleció recientemente.

De los 29 restantes los órganos de la instrucción penal y los médicos forenses de Matanzas que habían hecho desde el inicio el trabajo para restablcer las fichas de identificación habían entrevistado a los 15 que quedaban porque habían 14 desparecidos afirmó.

Luego de la noticia el Gobierno cubano decretó duelo nacional en homenaje a las víctimas.

Como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas el presidente de la República de Cuba decretó Duelo Oficial desde las 6 horas del 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del día 19 de agosto .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba