fbpx

Cubanos indignados con el precio de papel sanitario: «Limpiarse el ano es un lujo»

Los cubanos continúan el día a día enfrentando los altos precios para los cuales no hay solución a corto plazo en el país.

Limpiarse el ano es un lujo dijo este miércoles Yordanka Battle Moré desde La Habana con una foto donde se ve el precio del rollos de papel sanitario: 600 pesos.



Muchos se rieron cuando le metí mano a la Guía de ETECSA el día que el tamal me cayó como una bomba. Pero aquí les dejo la evidencia de lo que decía. Imagínese si una viuda pensionada de 1528 pesos como mi abuela puede con esto .

Ni ese lujo se puede dar el pobre. Quizás sea tonto lo que escribo en este post pero más tonto es pagar el papel sanitario a este precio. Tenemos que buscar alternativas concluyó.

Varios cubanos lamentaron el alto precio. Y las toallas húmedas en 500 están pasaos .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/21d9da88-3363-4e32-8d54-e2413fb80707-Captura de pantalla 2023-05-24 a las 15.18.09.png

Tienes mucha razón yo había sacado esa misma cuenta hace rato. Yo pienso que una buena alternativa sería cambiar los 600 pesos en billetes de a uno y con estos 600 billetes nos podemos limpiar y de seguro nos va a rendir más que el rollo de papel sanitario .

Muchacha ese padecimiento yo lo tuve hasta los 20 años más o menos. En mi casa nunca hubo papel sanitario. Se usaba el papel de los periódicos de las libretas viejas y hasta de la guía telefónica como mismo dijiste tú. Yo lo solucioné muy fácil.Jabón y agua directo. Para la bañadera desde el principio y que el agua purifique y el jabón desinfecte. Más nunca he padecido ese trauma y me queda más limpio que el de un bebé .

Ningún país que respeta al pueblo permite algo así tan salvaje. Vivo en un país donde la moneda nacional es el dólar y ningún jubilado que gana 3000 dólares paga el papel sanitario a 600 dólares así tampoco lo paga todo aquel que gana 100dólares. Porque repito el gobierno interviene inmediatamente mandando a la cárcel a todos los especuladores dijo un cubano desde Estados Unidos.

Pero en Cuba los primeros especuladores es el desgobierno que tienen y peores son todos aquellos cubanos que se prestan para seguir aplastando al mismo cubano pobre igual que aquel que lo vende que también es pobre. Las peores guerras siempre han sido la de los pobres y a los dirigentes cubanos es esto lo que les conviene por eso no hacen nada y jamás harán nada hasta que el pueblo no decida por sí solo decir basta ya .

Con el periódico mi esposo se dio un gusto que ni te imaginas hace poco: Consejo de Estado completo en primera plana ; con el Granma el Juventud Rebelde Trabajadores esos son los tradicionales y menos mal amiga que hace años el papel y yo no nos llevamos. Desde joven me lavo con agua y mis hijos así los crié me quité un buen gasto de encima y créanme que es más saludable comentaron cubanos.

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que comentaron sobre el alto precio del papel sanitario y sus alternativas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba