fbpx

Cubanos, hartos de los apagones: «¿Hasta cuándo nos van a seguir torturando?»

Aquí en Palma Soriano tenemos en casa tres niños: una de nueve uno de tres y una de un añito y ni duermen ellos ni mis vecinos por la lloradera por el calor cuando hay apagón. Esto es para volverse loco. Qué horror dijo en la madrugada de este miércoles un padre desde Santiago de Cuba.

Es muy triste y penosa la vida de nosotros los cubanos. Nadie merece vivir así. En mi provincia de Camagüey ayer martes fueron tres apagones el mismo día. Así no se puede el pueblo ya está cansado .



Según la Unión Eléctrica UNE este martes se afectó el servicio durante las 24 horas por déficit de capacidad de generación la afectación se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy miércoles . La máxima afectación en el día fue de 784 MW a las 22:00 horas coincidiendo con la hora pico .

Para este miércoles seguirán los apagones en Cuba durante todo el día con una afectación estimada en el horario pico de 680 MW.

Lo estamos viviendo ahora mismo: mosquitos calor tristeza incomodidad impotencia ; ¿hasta cuándo nos van a seguir torturando? y una falta de respeto con el pueblo .

En Manicaragua Villa Clara dos apagones en un mismo día. Ya es demasiado… entre las carencias y necesidades y los apagones mejor que nos tiren un misil y nos desaparezcan. Para qué tener a un pueblo con hambre sin medicamentos sin dinero y tambiénsin electricidad. Por favor eso no es ser presidente.

Presidente es una persona que tiene a su pueblo abastecido con todo lo necesario para llevar una vida digna dijo una cubana.

Este es el precio de ser cubano: vivir y soportar todo lo venga de parte de los que dirigentes que lo tienen todo. El problema somos nosotros. Triste historia la de nosotros los Cubanos. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando? Si la vida se nos está yendo en un sólido espacio de tiempo y no tenemos ningún tipo de felicidad todo es un problema sin solución. ¿Cuántas mentiras tenemos que seguir escuchando a diario? ¿No les da pena?

La vida en Cuba se ha hecho insoportable. El día entero prácticamente sin corriente y ahora la noche. El niño pequeño que llora con desespero por el calor y los mosquitos. La madre que no ha cocinado en todo el día y tampoco tiene con qué dijo este martes el periodista independiente José Luis Tan Estrada.

Juan y María llegaron a la casa con el apagón luego de una jornada intensa de trabajo no les queda de otra que resignarse a la oscuridad. El humo de la leña quemada y del carbón encendido se reflejan en las luces de las linternas

Aquí en la ciudad Camagüey tenemos la esperanza que en cualquier momento la pongan pero en los municipios la realidad es otra. A ellos les espera unas horas épicas. Y así a pesar de los malestares impuestos el cubano sale cada día a lucharla para poder sobrevivir agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba