fbpx

Cubanos graban su travesía hacia Estados Unidos

Un grupo de balseros cubanos grabó detalles de su travesía hacia Estados Unidos así como también del momento del desembarco.

Las imágenes fueron difundidas esta semana en las redes sociales por el periodista Mario Pentón y dejan ver a los migrantes en la rústica embarcación.



“Cubanos graban su travesía hacia Estados Unidos y el feliz momento de su desembarco” escribió el reportero junto al video de la peligrosa ruta que han enfrentado miles de cubanos en busca de libertad.

“Estamos cerquita ya. Diez en punto de la mañana llegamos” se le escucha decir a uno de los migrantes. “A las diez en punto le entramos a la libertad” agrega.

“Al fin coronamos. Para la gente del barrio que decía que no. Aquí estamos” seguía diciendo orgulloso de llegar con vida.

Las imágenes en el ciberespacio no se han hecho esperar. Decenas de usuarios felicitan a estos cubanos por lograrlo mientras otros piden a las autoridades de Estados Unidos que no los deporten.

“Dios los bendiga y los dejen en este país que no los deporten porque se ve que han luchado mucho para lograr su sueño. También arriesgaron sus vidas en esa dura travesía”; “Gracias a Dios pidiéndole que no los regresen” dijeron algunos.

A pesar de las advertencias de las autoridades de Estados Unidos para los migrantes irregulares muchos cubanos se siguen lanzando al mar en busca de cumplir el sueño americano.

A finales de febrero pasado por ejemplo agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a un grupo de 22 balseros cubanos que desembarcaron en el Parque Nacional Dry Tortugas en los Cayos de Florida un área que las autoridades cerraron en enero ante la oleada de migrantes procedentes de la isla.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios de LE respondieron a un desembarco de migrantes en el Parque Nacional Dry Tortugas y se encontraron con 22 migrantes cubanos. El grupo 19 hombres adultos 3 mujeres adultas llegó en una embarcación rústica” informó entonces Slosar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba