fbpx

Cubanos en Cárdenas lamentan la muerte del médico José Antonio Arego Muro: «una enciclopedia viva»

Los cubanos en Cárdenas están de luto por la muerte de un querido doctor en ese municipio de Matanzas.

Con profundo dolor supe del fallecimiento del Dr. José A. Arego Muro conocido como el doctor Arego comunicó este jueves Tania Barrios en un grupo de Facebook.



Con él se podía hablar de cualquier tema: de Radiología Medicina Historia de Cuba y el mundo. De hablar constante era imposible prácticamente tratar cualquier tema con él por menos de una hora recordó.

Tuve el inmenso honor de que me contara entre sus amigos y disfruté cada minuto que compartimos juntos cada conversación donde aprendí tanto y que agradezco y agradeceré por siempre. ¡Descansa en paz querido amigo

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b1aa07b4-924e-46c9-ab83-939146cf0f46-Captura de pantalla 2023-03-10 a las 17.15.54.png

Fernando Sierra Arego compartió un emotivo obituario: Ha fallecido Pepe mi primo el Dr. Arego José Antonio Arego Muro .

Médico de raza. Graduado en una época en que se tenía auténtica vocación y donde la severidad de los estudios era una exigencia de la desde siempre reconocida Escuela Cubana de Medicina. El primer médico de la saga de los Arego. Sus dos apellidos corresponden a unas antiguas familias cardenenses y sus miembros de sangre pueden sumar algunos centenares debido a la extraordinaria fertilidad de nuestra bisabuela y luego de sus vástagos .

Fui testigo de primera mano de los grandes esfuerzos de vida que hizo Pepe para estudiar aún dada su inteligencia pero el rigor de los estudios entonces y lo extenso de las materias pedían lo máximo de cada uno .

Poseedor de una cultura enciclopédica e interlocutor ameno era un auténtico placer su conversación capaz de subir y bajar a cualquier nivel de oyentes caracterizado por una sencillez y nobleza que le eran innatas .

Hasta siempre Pepe .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e7f7929d-3ffd-42a6-bc43-4d8e827dcd9f-Captura de pantalla 2023-03-10 a las 17.16.03.png

Varios cubanos de Cárdenas expresaron su dolor por la pérdida del doctor Arego.

EPD qué clase de persona se ha ido: doctor amigo padre abuelo esposo. Hay quien es bueno en alguna de estas facetas de la vida y otras no tanto. Este SEÑOR ha logrado ser en su paso por la vida ejemplo en cada una de ellas. Las condolencias de mifamilia a sus familiares y amigos por tan duro golpe expresó Tomás Obregón.

Todos los que gozábamos de su amistad como profesional muy preparado con sus recomendaciones siempre acertadas en nuestras dolencias lo vamos a sentir acompañamos a su familia en el dolor. EPD dijo Ydalmis Dias.

Cuánto lo siento. Para mí era un gran médico en los ultrasonidos no fallaba y un excelente ser humano. Mis condolencias a sus familiares. EPD doctor qué Dios lo tenga en su santa gloria comentó María Martín.

Una persona muy inteligente muy preparada con la cual se podía no solo hablar de radiología en lo que era el mejor sino en cualquier tema. De verdad una enciclopedia viva. Ojalá que hoy nazcan médicos con suinteligencia dedicación y preparación. ¡Un verdadero maestro EPD dijo Miguel Fernández.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba