fbpx

Cubanos detienen a ladrón en Holguín tras intentar arrebatar cadena a anciana

El pueblo de la ciudad de Holguín en la provincia del mismo nombre detuvo a un ladrón que intentó arrebatarle una cadena a una anciana a plena luz del día el domingo.

A través de redes sociales el usuario Agustín Garcells ofreció algunos detalles de los hechos ocurridos aproximadamente a la una de la tarde. El ciudadano que yace en el suelo intentó robar la cadena que colgaba del cuello de una señora que caminaba por la zona de la calle Martí describió.



El asaltante fue neutralizado por varias personas que se lanzaron tras él hasta dejarlo en el piso…Respuesta ciudadana rápida agregó en la publicación que generó decenas de comentarios de cubanos llamando la atención sobre la ola de inseguridad que se vive hoy en las calles del país.

No se puede salir a ninguna hora ya en lo que esto se ha convertido avanzando pero hacia la violencia y el hambre lamentó uno. Dios mío Se perdió todo todo en Cuba hasta vergüenza se siente madre mía dijo otro.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/cc1d2fbc-edb9-482e-8b0c-cd1f085406e4-roboholguin.jpg

Ya no hay tranquilidad ciudadana. Si eso sucedió en pleno día qué ocurrirá de noche o madrugada? señaló un tercer usuario mientras algunos advertían que hechos similares no se limitaban a un solo territorio sino que se extendían a todo el archipiélago.

El joven actor cubano Frank Andrés Mora denunció recientemente que fue asaltado en la noche del domingo con un palo de golf cuando salía de su trabajo en La Habana. Fui asaltado hace una hora entre el la Fábrica de Aluminio y el semáforo de Regla y Guanabacoa. Me salió en medio de la Vía Blanca con un palo de golf. Es evidente. Ahí está la marca. Pude maniobrar y logró darme de espaldas. Más adelante habían unos 7 u 8 muchachos sentados justo en medio de la gasolinera y no se inmutaron. Creo que era evidente que estaban presta os explicó junto a una imagen del hematoma.

Solo atiné después del golpe a decirle singa o. Aceleré y luego de pasar el semáforo de Regla y Guanabacoa en la 1ra luz llamé al 106. Le expliqué lo que sucedió. Le di mínimos detalles de lo que pude percibir de un chamaco con un pullover blanco y un palo de golf. Se me fue lo de los otros sentados un poco más adelante sin inmutarse. Supongo que los nervios me jugaron una mala pasada agregó.

Mora expuso que había salido de un restaurante en el que trabaja después de un turno de 18 horas por el que le pagan una miseria para estos tiempos . En mi camino desde el Vedado hasta ese lugar no encontré una patrulla…un policía…por qué? Hasta hace pocos meses me salían desde una mata y me pedían la licencia y circulación de la moto. Siempre lo agradecí. Ahora no los veo. Qué bolá? Tengo que gritar improperios en contra de la Revolución para que salgan? Cuántos casos en La Habana hay de asaltos robos con violencia a cualquier hora y diario? cuestionó.

La semana pasada un empresario español de visita en La Habana por la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba destacó la seguridad en la isla para los turistas a pesar de las advertencias de autoridades del propio país europeo a sus vacacionistas en ese acápite.

Sabemos que en realidad hay problemas económicos como consecuencia de los estragos de la pandemia de la covid 19 y los efectos del bloqueo económico del Gobierno de EE. UU. no obstante aquí el turista puede andar tranquilo por las calles las personas son muy cordiales y amistosas por lo cual soy un enamorado de Cuba dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba